'El HuffPost' roza los 11 millones de lectores en agosto

'El HuffPost' roza los 11 millones de lectores en agosto

Es el medio líder entre los nativos digitales en Facebook e Instagram.

Página de El HuffPostCARLOS PINA

El HuffPost logró el pasado mes de agosto sumar más de un millón de lectores a su audiencia. Según ComScore, el medidor de referencia en el mercado, este diario registró 10.965.000 usuarios, cifra que asciende a 11.568.000 si agregamos los datos de las webs asociadas El Televisero y Strambotic. El HuffPost es, además, el medio nativo digital líder en seguidores en redes sociales como Facebook e Instagram.

Los datos de ComScore suponen un crecimiento interanual del 47% para este periódico, que sigue logrando datos de audiencia cercanos a su récord histórico, logrado en marzo de este año con 11.641.000 lectores. El crecimiento de los últimos meses llevaron a El HuffPost a entrar en el Top 10 de periódicos generalistas más leídos de España en junio y le permiten consolidarse como el quinto nativo digital más leído de España.

Le anteceden El Confidencial, El Español, OkDiario y eldiario.es, aunque a una distancia de alrededor de 300.000 lectores en el caso de este último, que ha perdido casi 6 millones de lectores desde mayo, en cuatro meses. El HuffPost, además, agranda hasta más de 5 millones su distancia con Público.

Los reportajes sobre el coronavirus y los avances en las vacunas, la cobertura de la segunda ola del virus que sigue atacando fuerte a comunidades como Madrid o la información práctica para el nuevo tiempo han sido algunos de los contenidos más leídos durante este tiempo. La apuesta decidida de El HuffPost por ofrecer la cobertura más completa de la pandemia desde que se conocieran sus primeros casos, en febrero, ha tenido como resultado un espectacular crecimiento en el número de lecturas en la web.

No sólo han crecido el número de lectores y el número de páginas vistas; también han aumentado la tasa de páginas vistas por usuario y el tiempo en página de los lectores. Estas dos variables indican que los contenidos publicados han suscitado el interés de la audiencia y señalan la senda que nuestra redacción habrá de seguir de cara al futuro.

El HuffPost, además, es el que registra uno de los mayores porcentajes de lecturas a través de dispositivos móviles: el 91% de los lectores llega a nuestra información a través de smartphone o tablet.

Una comunidad cada vez mayor

Los excelentes datos de audiencia tienen su reflejo en las redes sociales, territorio “natural” de El HuffPost al que muchos han tenido como modelo a imitar. Este diario es el medio nativo digital de España con más seguidores en Facebook, con 1,6 millones y en Instagram, donde tiene 173.000 followers.

En Twitter, una de las redes sociales más utilizadas en el mundo para el intercambio de información y el seguimiento de coberturas periodísticas, el perfil de El HuffPost logró 56 millones de impresiones y superó los 484.000 seguidores.

El HuffPost cumplió 8 años de vida en junio de 2020 y mantiene su compromiso con la mejor información para seguir siendo una referencia en el tratamiento de la información política, internacional y de entretenimiento. Las más de 12 ediciones internacionales de HuffPost llevan ya meses trabajando codo con codo para ofrecer la mejor cobertura de las próximas elecciones en Estados Unidos.

Este diario, además, mantiene su apuesta y su esfuerzo para ofrecer la mejor cobertura de todos los aspectos relacionados con el coronavirus, desde la evolución sanitaria de la pandemia a sus consecuencias económicas y sociales.

Como ha venido haciendo con el feminismo, lo que le ha hecho merecedor de premios nacionales e internacionales, El HuffPost dará lo mejor de sí para que las historias y las voces de los más afectados por la crisis que seguirá a la pandemia sean escuchadas y tenidas en cuenta.

Además, desde septiembre del año pasado cuenta con el nuevo vertical Life, en el que se abordan nuevas tendencias tanto culturales como de estilo de vida, mascotas, sexo o consumo. Información del siglo XXI para gente del siglo XXI.