Hugh Grant, sobre cómo sufrió el coronavirus: "Era como tener a Harvey Weinstein en mi pecho"

Hugh Grant, sobre cómo sufrió el coronavirus: "Era como tener a Harvey Weinstein en mi pecho"

El actor contrajo la covid-19 en febrero en Londres y ha hablado de sus síntomas de la forma más curiosa.

Hugh Grant durante los premios deportivos Laureus en febrero de 2020.Andreas Rentz via Getty Images

Hugh Grant, como otros muchos famosos, se contagió de coronavirus en la primera ola. Concretamente, en el mes de febrero, y como otras muchas celebrities ha hablado sin tapujos de cómo vivió la enfermedad y los síntomas que tuvo.

Grant visitó este miércoles The Late Show con Stephen Colbert para hablar de su nueva serie en HBO junto a Nicole Kidman, The Undoing, y relató su vivencia con la enfermedad de una forma cuanto menos curiosa.

A pesar de que tenían síntomas compatibles con la enfermedad Grant y su mujer, Anna Elisabet Eberstein, no se hicieron una prueba PCR para detectar la enfermedad si no que se han hecho un análisis de anticuerpos para conocer que la han superado.

“Tenemos los anticuerpos. Estoy bastante orgulloso de ellos”, dijo entre bromas a Stephen Colbert. A la hora de describirle al presentador sus síntomas, el británico siguió con su característico sentido del humor. “Tenía un sudor terrible, era como un poncho de sudor. Vergonzoso, la verdad. Luego mis ojos me pesaban como si fueran tres veces más grandes y sentía como si un hombre enorme estuviera sentado sobre mi pecho, como Harvey Weinstein”, su comentario.

Aunque la comparación con el productor sorprendió al presentador, su relato todavía podía dar un giro al hablar de la pérdida del olfato. “Salí a la calle y me di cuenta de que no podía oler nada. Empecé a entrar en pánico porque para entonces la gente empezaba a hablar sobre esto como síntoma. Me puse a olfatear flores, nada. Me fui desesperando más y más”, detalló.

“Empecé a olfatear contenedores de basura y después me entraron ganas de oler las axilas de extraños, porque no puedes oler nada. Al final, me fui a casa y me eché el perfume Chanel Número 5 de mi mujer directamente en la cara. Seguí sin poder oler nada pero me quedé medio ciego”, bromeó.

Colbert le preguntó al presentador cómo fue pasar la cuarentena con sus tres hijos, de siete, cuatro y dos años. Para el actor, le ha supuesto un nuevo entretenimiento seguir jugando con las Barbies cuando sus hijos se van a dormir. De hecho, contó que se había atrevido a crear un romance entre dos de ellas. "Creo que una de ellas era Elsa de Frozen", bromeó.