Hugo González bate su marca personal pero no consigue la medalla

Hugo González bate su marca personal pero no consigue la medalla

El nadador finalizó en sexta posición en la final de los 100 metros espalda.

Hugo González durante la final de los 100m espalda masculino de natación.EFE/ Fernando Bizerra

El nadador español Hugo González de Oliveira no pudo estar en la pelea por las medallas en la final de los 100 metros de espalda de este martes de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que concluyó finalmente en la sexta posición.

El balear, el primer español en la final de esta prueba desde Aschwin Wildeboer en Pekín 2008, no partía entre los favoritos al podio de la prueba tras haber marcado la séptima mejor marca, aunque su condición de actual subcampeón continental y su ausencia de presión le daban un plus.

Sin embargo, Hugo González no pudo estar en la terna de candidatos, quedándose un tanto retrasado de inicio y pasando séptimo tras los primeros 50 metros, a cuatro décimas de la tercera plaza.

Eso no hizo aflojar al español que apretó en los siguientes 50 para recuperar una posición para redondear con un sexto puesto en su primera final olímpica a sus 22 años y además con mejor marca personal 52.78, una evidencia más de su progresión.

La medalla de oro tuvo protagonista sorpresa ya que fue para el ruso Evgeny Ryblov que pudo con su compatriota Kliment Kolesnikov y con el nadador estadounidense Ryan Murphy, actual plusmarquista mundial de la prueba y oro en Río de Janeiro.

Kolesnikov dominó la primera piscina, pero no pudo contener a un Ryblov que apretó y se terminó llevando el oro con un crono de 51.98 y con apenas dos centésimas de ventaja sobre su compatriota, mientras que Murphy se hacía con el bronce con 52.19.