Hugo Silva responde a las críticas: "No voy a negar que tenía reparos..."

Hugo Silva responde a las críticas: "No voy a negar que tenía reparos..."

El actor ha estrenado la serie 'Brigada Costa del Sol', en Telecinco.

EFE

Hugo Silva ha respondido en Twitter a las críticas que ha recibido Telecinco tras el estreno de Brigada Costa del Sol, la nueva apuesta televisiva de Mediaset.

La serie, protagonizada por actores y actrices de la talla de Sara Sálamo, Jesús Castro y Miki Esparbé, ha recibido multitud de críticas por lo forzado que suenan los protagonistas al hablar en andaluz.

La serie trata sobre el primer grupo policial antidroga que se creó en España, El Brigada Costa de Sol y por ello, los protagonistas hablan en andaluz.

La ficción se estrenó de forma simultánea en Cuatro y en Telecinco y logró un 18,4% de audiencia y 1,7 millones de espectadores.

Un día después del estreno, Hugo Silva ha querido explicarse tras las críticas y lo han hecho un extenso hilo en el que habla de sus raíces.

El actor ha explicado que sus padres llegaron a Madrid en los 60 desde Andalucía y que lo educaron con esa cultura.

Silva ha escrito que ese personaje le dio la oportunidad de “homenajear a un pueblo multicultural” aunque ha confesado también le dio “reparo” tener que “mantener un acento durante el rodaje de casi un año que duró la temporada”.  “Sabía que era delicado”, ha añadido.

Y sentencia: “Bueno. Que ‘ná’... que si alguien se ha sentido ofendido por el curro o la serie, que lo siento, sobre todo porque como he dicho al principio del hilo soy hijo y nieto de andaluces y así me siento”.