Hunt tilda de "cobarde" a Johnson por no querer enfrentarse a él en un cara a cara

Hunt tilda de "cobarde" a Johnson por no querer enfrentarse a él en un cara a cara

Empieza -con tensión- la pugna por suceder a Theresa May al frente del Partido Conservador y del Gobierno de Reino Unido.

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, uno de los dos aspirantes a suceder a Theresa May como primera ministra y líder de los tories, ha acusado de “cobarde” a su rival Boris Johnson por no querer mantener un debate con él sobre el Brexit.

“Sobre la cuestión de los debates, está siendo un cobarde”, ha valorado el ministro. “Es de cobardes no aparecer en debates cara a cara”, ha añadido.

En opinión de Hunt, es una falta de respeto el que Johnson, antiguo ministro de Exteriores y alcalde de Londres, haya declinado la oportunidad de un debate televisado en la cadena Sky.

La gente tiene que saber qué vas a hacer y tienes que responder a esas preguntas

“La gente tiene que saber qué vas a hacer y tienes que responder a esas preguntas”, ha defendido. “Prometo a Boris Johnson la pelea de su vida (...) y que va a perder”, ha asegurado Hunt, que se medirá con el exministro por ser el nuevo líder del Partido Conservador y por añadidura primer ministro del país.

El viernes pasado, la Policía acudió a la residencia de Johnson después de que los vecinos escucharan un fuerte altercado entre este y su novia. Johnson no ha querido explicar el incidente y la Policía ha indicado que no había motivos para una acción policial.

A este respecto, Hunt ha sostenido que la vida personal de Johnson es irrelevante pero los candidatos sí deberían explicar sus posturas en torno al Brexit y específicamente qué harían si los diputados intentan llevar al nuevo Gobierno hacia un divorcio sin acuerdo de la UE.

Planes de convivencia

Boris Johnson aún planea mudarse con su novia Carrie Symonds a la residencia oficial de Downing Street si llega al Gobierno, a pesar de esas publicitadas diferencias entre ambos, informa este lunes The Daily Telegraph.

El periódico de referencia para los conservadores, donde el propio Johnson tiene una columna semanal, asegura que la pareja mantiene su relación a pesar del incidente del fin de semana. The Telegraph, que cita fuentes cercanas a la pareja, mantiene que ambos siguen juntos y planean casarse cuando él complete el divorcio de su segunda esposa, Marina Wheeler, con quien tiene cuatro hijos.

El círculo de Johnson dice que el político, de 55 años, y Symonds, de 31, “planean vivir juntos en Downing Street (residencia oficial en Londres de los primeros ministros) si es elegido líder de los ‘tories’, y casarse cuando acabe su divorcio”, según el diario. Si esto se cumpliera, sería la primera vez que la novia de un político soltero se traslada a la famosa residencia, dice el rotativo.