Iba a reaccionar y reaccionó: el irónico tuit de Luis Figo tras la aprobación del estado de alarma

Iba a reaccionar y reaccionó: el irónico tuit de Luis Figo tras la aprobación del estado de alarma

Pedro Sánchez anunció la aprobación de esta medida extraordinaria con la intención de prolongarla hasta el 9 de mayo.

Luis Figo en 'El Hormiguero'.Antena 3

España ha vuelto al estado de alarma para tratar de contener el incremento de casos de coronavirus, aunque esta vez la drástica medida no será tan estricta como el se vivió durante la primera ola de la pandemia.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en rueda de prensa el nuevo decreto aprobado por el Consejo de Ministros, que entró en vigor desde este mismo domingo y que restringirá la movilidad durante la noche y dará el poder a las autonomías para decidir sobre sus territorios.

Además, el líder del PSOE señaló que pretende extender el estado de alarma hasta el día 9 de mayo.

La decisión del Ejecutivo provocó numerosas reacciones tanto políticas como de personas más o menos conocidas. Una de las opiniones que más peso tuvo fue la del exfutbolista del Barcelona y del Real Madrid Luis Figo.

El exatacante portugués, tras compartir la noticia de El País que un primer momento adelantaba que el estado de alarma se extendería hasta abril, ironizó sobre la fecha en la que se acabará y cargó contra el Ejecutivo una vez más.

″¡Hasta abril pero se olvidaron de decir de que año! ¡El virus es igual en todo el mundo pero sin duda que la gestión no lo es! ¡El comité de expertos estará de vacaciones! , exclamó.

Además, en su publicación tuvo espacio para proponer las medidas para frenar el avance del virus: “Más tests, más rastreadores, más atención primaria y más personal sanitario y si es posible transparencia”.