Ibai hace un comentario sobre la la princesa Leonor que va camino de reventar Twitter

Ibai hace un comentario sobre la la princesa Leonor que va camino de reventar Twitter

El popular 'streamer' logra casi 30.000 me gusta en media hora.

Ibai Llanos en un reportaje de laSexta.laSexta

El popular streamer Ibai Llanos está logrando gran repercusión en Twitter con el mensaje que ha compartido sobre las últimas noticias relacionadas con la Casa Real. 

La institución encabezada por Felipe VI ha anunciado a través de un comunicado que la Princesa de Asturias cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, cuyo coste, cifrado en 67.000 libras esterlinas (76.500 euros), lo pagarán los reyes con su asignación anual.

Sobre esto ha hablado Ibai, que ha necesitado siete palabras para lograr un aplastante éxito en al red social del pájaro azul. Su tuit lleva en media hora más de 27.000 me gusta y más de 5.600 compartidos.

“Otro youtuber que se va del país”, ha dicho Llanos sobre la noticia en referencia a la reciente polémica de los creadores de contenido que se van a vivir a Andorra para pagar menos impuestos.

Otras ‘bromas’ no han tenido tanto éxito. Poco después de saberse la noticia, La Hora de La 1, de TVE, ha generado polémica por un rótulo en el que se podía leer “Leonor se va de España, como su abuelo”. En clara referencia a la nueva vida de Juan Carlos I, que lleva desde agosto viviendo en Emiratos Árabes. 

Un cartel que va a tener consecuencias inmediatas. La administradora de RTVE, Rosa María Mateo, ha lamentado en un comunicado urgente “el grave error” y ha adoptado “medidas inmediatas” para que los responsables de la “equivocación” sean relevados de sus puestos.

El rótulo ha generado un importante revuelo y varios partidos políticos han salido a criticar lo ocurrido. El PP ha compartido un tuit muy crítico con el ente público donde acusa a TVE de “atacar a la corona”.