El fenómeno Ibai Llanos conquista hasta a 'The New York Times'

El fenómeno Ibai Llanos conquista hasta a 'The New York Times'

El prestigioso periódico estadounidense se pregunta cómo un streamer puede tener entre sus amistades a Messi o Piqué y le pone como ejemplo de futuro del periodismo deportivo.

El reportaje de Ibai Llanos en la versión digital del rotativo estadounidense'The New York Times'

Que el streamer  Ibai Llanos se ha convertido en todo un fenómeno que ha revolucionado la comunicación deportiva en España es algo que ha quedado reflejado con hitos como tener la primicia de la primera entrevista con Messi en el PSG. No obstante, el que está considerado como uno de los periódicos más relevantes del mundo ha publicado este jueves un extenso reportaje sobre este creador de contenido en Twitch. Ibai ha conquistado a The New York Times.

El rotativo estadounidense se ha preguntado en su titular ”¿por qué todo el mundo habla con Ibai Llanos?”. En una información que incluso cuenta con la cámara del fotógrafo español Samuel Aranda -cuenta con un World Press Photo en su palmarés-, el periódico pone de relieve la trayectoria del joven de 26 años que ha logrado tener entre sus amistades a Messi o a Gerard Piqué. Con este último incluso ha emprendido proyectos empresariales en conjunto.

The New York Times ha destacado a sus lectores que Ibai es capaz de contar con medio millón de audiencia, retransmitiendo en directo en el túnel de vestuarios con un teléfono móvil. “Los jugadores que habitualmente desconfían de los medios de comunicación han estado felices de pasar hasta un par de horas hablando con Llanos en Twitch”, han señalado en el reportaje.

El futuro de los medios deportivos

El eje central del reportaje sobre Ibai pasa por ensalzarle como un precursor del cambio que se está produciendo en el periodismo deportivo. Desde el rotativo neoyorquino han reseñado que su estilo de comunicar se aleja de lo tradicional y que, por ejemplo, en la entrevista a Messi solo le hizo una pregunta estrictamente sobre fútbol.

[Ibai] no está intentando convertirse en periodista. Y eso es lo que le permitió conseguir la exclusiva que todo periodista quería
Extracto del reportaje en 'The New York Times'

De hecho señalan que en su trayectoria ha pasado desde un inicio en YouTube echando partidas a videojuegos como Call of Duty a hablar periódicamente con grandes jugadores de fútbol, como Suárez o Dybala. ”[Ibai] no está intentando convertirse en periodista. Y eso es lo que le permitió conseguir la exclusiva que todo periodista quería”, han explicado en el artículo.