Ibai no va a la montaña: es la montaña la que va a Ibai

Ibai no va a la montaña: es la montaña la que va a Ibai

El ‘streamer’ deja G2 y se lanza con su propia marca.

Ibai LlanosYOUTUBE

Con solo 25 años Ibai Llanos (1995, Bilbao) es uno de los españoles más famosos del mundo. El streamer está acostumbrado a ser trending topic y a aparecer en los medios online, tanto por sus opiniones directas como por cada logro en su canal de Twitch. 

Y no es para menos. Marc Gasol escogió su canal para algo tan histórico como anunciar su fichaje por Los Angeles Lakers y C Tangana se desplazó hasta su casa para presentar su tema Tú me dejaste de querer. Además, reunió a los futbolistas Neymar y Kun Agüero —un habitual junto a Courtois— en una partida al Among Us. Todo eso, sólo en noviembre. Con tal nómina de logros, a nadie le sorprendió que Llanos fuese reconocido el mejor streamer del año por los Esport Awards 2020, la organización estadounidense que premia a las estrellas del e-sport mundiales.

No es cuestión de influencia entre los más jóvenes. Deportistas, músicos e incluso políticos de primer orden se han rendido ante él. Hasta el ministro de Sanidad, Salvador Illa, confesó haberse tomado las uvas esta Nochevieja viendo su retransmisión en directo de las campanadas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó desconcertado al streamer al alabar que pasara la Nochebuena acompañando a través de la pantalla a quienes, como él, estaban esa noche solos.

Llanos comenzó en 2014, con apenas 19 años, como caster —comentarista de videojuegos— y ya hace tiempo que es uno de los comunicadores más famosos del mundo. Ni El Hormiguero ni La Resistencia...  los famosos quieren ir al canal de Twitch de Ibai.

Si el creador de contenidos despidió 2020 haciendo historia al dar las Campanadas a través de Internet, para el inicio de año guardaba una sorpresa: abandona G2 Esports para crear su propia marca. El bilbaíno fichó el pasado febrero por la empresa dedicada a los deportes electrónicos. Ahora, “después de vivir un año increíble en la casa de @g2esports”, se separan sus caminos, escribió en su cuenta de Twitter.

“Ojalá en un futuro nos volvamos a encontrar, pero hemos tomado la decisión de crear nuestra propia marca. En unos días sabréis los nuevos fichajes y el nombre de este proyecto. Gracias a todos por el apoyo tan incondicional que nos habéis dado en 2020. Vamos a por 2021”, adelantó en la red social, donde acumula más de tres millones de seguidores.

Poco después Llanos daba los motivos por los que había tomado esta decisión en su canal de Twitch, donde tiene más de cuatro millones de seguidores. También subió un vídeo resumen en su canal de YouTube explicando por qué deja el club y en qué consistirá su nuevo proyecto. En menos de 24 horas sumó más de dos millones y medio de visualizaciones.

Este último año, Llanos ha vivido en una casa en Barcelona pagada por G2 junto a Ander Cortés, BarbeQ y Reven —una de las condiciones de Llanos para aceptar el acuerdo del club fue, de hecho, que también los incluyera a ellos—. Y con ellos también ha dejado este jueves ese hogar y se ha mudado a otra casa de mayor tamaño, ya que contará con más inquilinos (cuyos nombres se revelarán el próximo día 25). La nueva vivienda cuenta con pista de pádel, cancha de baloncesto, mesa de billar, dardos, hockey, futbolín y una mesa de ping-pong.

¿Quién cubrirá los costes del casoplón?: “Lo van a pagar patrocinadores que ya tenemos cerrados”. Él mismo explicó que estos patrocinadores le hacen especial ilusión porque son marcas españolas.

Para quien esté acostumbrado a seguir al bilbaíno ese compromiso con lo nacional no es una novedad. Esta semana también ha sido trending topic por un vídeo que grabó hace varios meses y que han recuperado varios tuiteros, entre ellos el diputado de ERC Gabriel Rufián. En él da toda una lección de responsabilidad fiscal. “Es normal que a la gente que gane mucha pasta le quiten muchísimo dinero, y más quizá que les deberían quitar. Y menos les deberían quitar a los que ganan dos mil, mil quinientos o menos”, manifestaba.

Ibai Llanos también ha explicado esta semana en qué consistirá su nueva marca, con la que pretenden “subir al siguiente nivel de Twitch”. “Hacer promociones como las campanadas cuesta mucho dinero y con una marca detrás es mucho más sencillo”, señaló.

Llanos quiere realizar este tipo de contenidos y muchos más. Para ello tiene infinitas ideas que no están relacionadas con los videojuegos. Su propio Humor amarillo, un programa de citas y un consultorio en el que invita a gente a su casa para que le cuenten sus problemas. Todo ello con la máxima calidad. “Quiero hacer mi propio programa de entrevistas, bien trabajado y montado, y también voy a montar un nuevo programa de fútbol junto a Ander, donde comentar los grandes eventos del fútbol, La Liga, la próxima Eurocopa… Es un proyecto que me apetece mucho”, añadió en Esportmaníacos.

El streamer hace tiempo que es consciente de que la comunicación ha cambiado y es un rival a tener en cuenta para la televisión y los medios tradicionales. Llanos no concede muchas entrevistas, y de hecho ha tenido algunos encontronazos con los medios. Su aparición en Antena 3 Noticias Fin de Semana con Matías Prats y Mónica Carrillo fue una excepción. Y a pesar de estar más que acostumbrado a las cámaras, minutos antes reconoció que estaba nervioso. Aunque esto no impidió que mostrara su humor.

Ibai Llanos no necesita publicitarse. Hace tiempo que son los más influyentes los que le buscan a él. Ya ha acudido en varias ocasiones a La Resistencia —y tiene otra visita pendiente que tuvo que cancelar por la covid-19—, a nadie le extrañaría ver a David Broncano y a Ibai Llanos jugar una partida de pádel en la nueva residencia del streamer a través de su canal de Twitch. Pero él tiene claro que ya no es un invitado más, ahora es la competencia.

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