Ibarra insiste: "Si se forma Gobierno con Podemos, ERC y los independentistas, me iré del PSOE"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ibarra insiste: "Si se forma Gobierno con Podemos, ERC y los independentistas, me iré del PSOE"

Ratifica sus declaraciones de 2016 en las que rechazó que Sánchez intentase formar un Gobierno alternativo al de Rajoy.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara (c), conversa con Juan Carlos Rodríguez Ibarra (d).EFE

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha insistido en que presentará su baja como militante del PSOE si finalmente Pedro Sánchez “forma Gobierno con Podemos, ERC y los independentistas”.

Ibarra se ha ratificado así en las declaraciones que ya hizo en el año 2016 rechazando que Sánchez intentase formar un Gobierno alternativo al del candidato del PP, Mariano Rajoy.

“Si se forma gobierno con Podemos, ERC y los independentistas me iré del PSOE”, ha ratificado este jueves tras asistir a un foro sobre jóvenes, internet y democracia en el que también ha participado el expresidente socialista Felipe González.

Hace tres años, Ibarra rechazó de plano esta opción y se mostró convencido de que Sánchez ni siquiera lo intentaría. Pero además, en caso de que se le pasase por la cabeza, confió en que ni el Comité Federal ni los militantes lo aprobarían.