Ibiza, Marbella o Galicia: las vacaciones de los políticos este verano

Ibiza, Marbella o Galicia: las vacaciones de los políticos este verano

Pedro Sánchez se ha refugiado en La Mareta, una residencia oficial en Lanzarote.

Ayuso, Aznar y Sánchez este verano.GTRES/GETTY

Este verano está siendo el del turismo nacional. Según el CIS, más del 90% de los españoles han pasado sus vacaciones en el país, y en esa amplia mayoría se encuentran muchos políticos del panorama nacional, que han aprovechado el calor para disfrutar de unos días de descanso.

Es el caso de Pedro Sánchez que se ha trasladado un año más a una de las residencias oficiales de las que puede hacer uso. En concreto a La Mareta, en la isla canaria de Lanzarote, donde ya pasó unos días en 2020.

  La Mareta, fotografiada el año pasado.EFE

El presidente apenas se ha dejado ver desde que comenzó sus vacaciones, al contrario que Isabel Díaz Ayuso, que charló con la prensa en Ibiza. La popular ha elegido la isla balear para desconectar y, según varios medios de comunicación, se habría alojado en la casa que el cantante Nacho Cano tiene en el interior de la isla.

Ayuso se ha mostrado enamorada de la isla y de todas las personas que viven y trabajan en Ibiza, asegurando que la va a recomendar siempre que pueda.

Mientras que la presidenta madrileña ha decidido innovar este año, el exlíder del PP José María Aznar ha sido fiel a su destino favorito otro mes de agosto. El expresidente del gobierno se ha dejado ver en Marbella ataviado con su particular look de verano: mocasines en plena playa y una toalla a modo de pareo para volver a casa después de un baño.

  Aznar, en una playa de MarbellaKMJGTRES

El sur ha conquistado a los políticos del Partido Popular, en especial el Puerto de Santa María, en Cádiz, donde pasó unos días en julio Andrea Levy, que se encargó de halagar el ambiente de la pequeña localidad. Mariano Rajoy o Ana Pastor también pasearon por sus calles y arenales. Medios como Vanitatis también colocan en el Puerto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y a Esperanza Aguirre.

No se tiene constancia de que el actual líder del partido, Pablo Casado, hay pasado por la localidad gaditana, pero el político está viviendo un verano al más puro estilo Willy Fog cuya última parada ha sido Mallorca. Antes ha visitado junto a su mujer y sus hijos su tierra natal, Palencia, y también ha estado unos días en León, de donde es originaria su familia. El popular ha invitado a sus seguidores a conoce la Catedral de Burgos y el Guggenheim de Bilbao, que recorrió con sus hijos.

En julio, Casado viajó a Santiago de Compostela para recordar su experiencia haciendo el Camino cuando su hijo prematuro sobrevivió y compartió varias imágenes con su familia en los bosques cercanos a la ciudad y en la plaza del Obradoiro. Para celebrar el año santo, acudieron a la tradicional Misa del Peregrino en la Catedral.

Hasta Galicia también se ha desplazado la ministra Yolanda Díaz para huir del calor del mes de agosto. La responsable de trabajo ha visitado su tierra natal y se ha fotografiado en playas y terrazas con sus amigos y familia, documentándolo en su cuenta de Instagram.