Iceta, a Rajoy: "¡Vuelve, Mariano! ¡Vuelve! ¡Quítanos al ‘fraCasado’ de delante!"

Iceta, a Rajoy: "¡Vuelve, Mariano! ¡Vuelve! ¡Quítanos al ‘fraCasado’ de delante!"

El líder del PSC bromea con "echar de menos" al expresidente del PP y del Gobierno.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha admitido hoy que casi tres años después de pedir a Pedro Sánchez su célebre ”¡Líbranos de Rajoy!”, ahora, tras comprobar que lo que ha venido después es “peor”, echa en falta al expresidente del PP: ”¡Vuelve, Mariano! ¡Vuelve! ¡Quítanos al ‘fraCasado’ de delante!”.

En su intervención en la Fiesta de la Rosa en Montmeló, en presencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Iceta ha celebrado la victoria socialista del 28A y ha agradecido al presidente Pedro Sánchez que se alzara, plantara cara y derrotara a la ultraderecha.

“El PSOE pasó por un momento complicado en su historia. Habíamos perdido la inspiración, el rumbo, la fuerza, la confianza en nosotros mismos. Y hubo una persona (Pedro Sánchez) que fue capaz de levantar la bandera y levantarnos el ánimo a todos. Le hemos seguido y valía la pena, y por eso, de la misma manera que él no nos falló, nosotros no le fallaremos”, ha prometido Iceta.

Ha recordado que en la Fiesta de la Rosa del 24 de septiembre de 2016 se dirigió a Sánchez, cuando intentaba construir una alternativa a la investidura del líder del PP, y “en nombre de todos”, le dijo: “Pedro, ¡mantente firme! ¡Líbranos de Rajoy y del PP! Estamos a tu lado, estamos contigo. ¡Aguanta, resiste a las presiones!”.

Sánchez dimitió pocos días después, el 2 de octubre, como líder del PSOE, forzado por un motín interno, aunque al cabo de unos meses recuperó el poder en el partido tras unas primaras y finalmente derrocó a Rajoy en la moción de censura del 1 de julio de 2018.

“Lo ha hecho: ¡cumplió! ¡cumplió!”, ha enfatizado Iceta en su discurso, tras recordar la petición que hicieron a Sánchez para que derrotara a Rajoy.

No obstante, Iceta ha reconocido que no se podía llegar a imaginar que acabarían “echando de menos a Rajoy”, teniendo en cuenta lo que ha “venido después” al frente del PP, en alusión a Pablo Casado.

”¡Vuelve, Mariano! ¡Vuelve! ¡Quítanos al ‘fraCasado’ de delante”, ha exclamado el líder del PSC, que ha insistido que “siempre hay un peor” y que, en este caso, después de Rajoy, “lo ha habido”.

En su intervención, Iceta ha destacado que la victoria del PSOE el 28A demuestra que en España “no se puede gobernar desde el miedo, sino desde la confianza”, y ha resaltado que el partido socialista, con 140 años de historia, “no es una moda, no es un invento de laboratorio”.

Según Iceta, en las elecciones generales del pasado domingo los partidos que defendían “el enfrentamiento y la crispación” fueron derrotados, mientras que los que pedían “diálogo y soluciones” se alzaron con la victoria.

En presencia del candidato del PSC a las europeas, Javi López, Iceta ha ironizado con el hecho de que los británicos también voten en estas elecciones, pese a estar ultimando su salida de la Unión Europea tras el “brexit” aprobado en un referéndum.

En este sentido, ha apuntado que el “brexit” supone una “enseñanza” respecto a Cataluña: “El referéndum no es un truco de magia, no lo resuelve todo. No todo se resuelve al último penalti. Hay decisiones que requieren de sosiego, consenso, trabajo de tiempo, y eso no es un referéndum de un solo día”.