Iceta llama a concentrar el voto en el PSOE porque él no quiere "volver al armario"

Iceta llama a concentrar el voto en el PSOE porque él no quiere "volver al armario"

Miquel Iceta y Pedro Sánchez, esta tarde en Barcelona. Quique García / EFE

Más claro no ha podido ser. El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido este jueves “concentrar el máximo de votos progresistas” en Pedro Sánchez ya que “entre otras cosas”, él quiere seguir viviendo sin esconderse. “Yo no quiero volver al armario”, ha bramado desde el atril en el pabellón de Vall d’Hebron de Barcelona, según informa Servimedia.

Iceta es abiertamente homosexual y uno de los políticos que más ha peleado por la igualdad de derechos en España.

Ante unas 4.000 personas, según la organización del PSOE, Iceta ha asegurado: “Está en juego nuestro futuro, nuestro derecho y nuestro gobierno”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convertido este encuentro en Barcelona en una demostración de fuerza en la recta final de la campaña electoral.

El Comité Electoral del PSOE diseñó una campaña de actos de tamaño mediano, en los que venía congregando en torno a 1.000 o 2.000 personas. Pero ya este miércoles en Gijón se vio un cambio notorio en el mítin vespertino de Sánchez, que reunió a 3.500 personas en el Palacio de Congresos, en el acto más multitudinario de la campaña hasta la fecha.

El acto de este jueves en Barcelona, en la víspera de la jornada de cierre de la campaña, ha superado esa cifra llegando a los 4.000 asistentes, alcanzando de ese modo la afluencia que, hasta este momento, sólo estaba consiguiendo Vox.

Sánchez ha sido recibido entre sonoros aplausos y gritos de “presidente, presidente” en Barcelona, donde ofrecerá un mitin tras las intervenciones del candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, el candidato de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, Frans Timmermans, y la cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona, Meritxell Batet.