Iceta confiesa que se emocionó al escuchar a Sánchez la derogación del delito de sedición

Iceta confiesa que se emocionó al escuchar a Sánchez la derogación del delito de sedición

El ministro de Cultura ha defendido la “política de reencuentro y superación de un trauma político muy grave”

Miquel IcetaEuropa Press News via Getty Images

El presidente del PSC y Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, ha defendido este viernes que la derogación del delito de sedición es “necesaria” y ha advertido que “el progreso de España no puede esperar al PP”.

Preguntado por este asunto durante un acto en la sede del Govern balear en Palma, Iceta ha confesado que se “emocionó” al escuchar al presidente Pedro Sánchez anunciar la reforma. “Vengo hablando de este tema desde hace cinco años”, se ha excusado el catalán.

Así, Iceta ha defendido la “política de reencuentro y superación de un trauma político muy grave”, considerando esta reforma del Código Penal “un esfuerzo necesario” para solventar una situación política “heredada” y “muy degradada” en las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

Además, el ministro ha reprochado al PP que vincule la reforma del delito de sedición y la renovación del Poder Judicial, ya que lo considera una excusa de los ‘populares’ para seguir retrasando la renovación de los jueces mientras esperan a “tener mejores resultados electorales que les den ventaja”. “Eso es indigno”.