Iceta: Hay que ser "discretos y cuidadosos" en las negociaciones con ERC

Iceta: Hay que ser "discretos y cuidadosos" en las negociaciones con ERC

Tras el malestar en la dirección de ERC por las palabras de Sánchez sobre un posible acuerdo cercano.

El líder del PSC, Miquel Iceta (d)EFE

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha defendido este jueves que hay que ser “especialmente discretos y cuidadosos” en las negociaciones con ERC para conseguir que la investidura del socialista Pedro Sánchez llegue a buen puerto.

En una entrevista en la Cadena Ser, Iceta se ha mostrado optimista en relación con el desenlace de las conversaciones, pero no ha querido dar por hecho el acuerdo.

Esta cautela llega después de que este miércoles los republicanos expresaran su malestar por unas declaraciones en las que consideraban que Sánchez daba por hecho que facilitarían su investidura.

El líder del PSC ha subrayado la “sinceridad” con la que Sánchez busca un acuerdo, y ha asegurado que está intentando “cumplir con el mandato de la ciudadanía”, que el 10 de noviembre apostó por un Gobierno “progresista” y por el “diálogo” en Cataluña.

Sobre el conflicto catalán, Iceta ha admitido que no se resolverá “a corto plazo” pero ha resaltado que lo importante es “ir llegando a puntos de encuentro”.

“Es el inicio de un camino en el que, además, no solo se van a tener que encontrar PSOE y ERC, sino muchos otros”, ha resuelto.