Iceta: "Os propongo no a un candidato, sino a un presidente"

Iceta: "Os propongo no a un candidato, sino a un presidente"

La Ejecutiva del PSC avala por unanimidad a Illa como candidato el 14F.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.PSC/Europa Press

La Ejecutiva del PSC ha avalado este miércoles por unanimidad al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.

En un tuit, el partido ha explicado que la Ejecutiva, que se ha reunido en formato semipresencial a las 13:00, ha avalado la propuesta de que Illa sea candidato, y a las 17:30 el Consell Nacional de la formación aprobará previsiblemente la candidatura de manera definitiva.

En su intervención ante la Ejecutiva, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido que propone a Illa como candidato para intentar que los socialistas logren la Presidencia: “Os propongo que ofrezcamos a la sociedad catalana no a un candidato, sino a un presidente. El presidente Salvador Illa”.

Iceta ha dicho que el objetivo del PSC en estas elecciones debe ser alcanzar la Presidencia y que su obligación como primer secretario socialista es “proponer el mejor candidato en la actual coyuntura”.

“Es el momento de demostrar que ponemos por delante de todo el interés colectivo, el interés del país. Hace falta que demostremos que queremos ganar, que queremos gobernar, que queremos presidir la Generalitat. Que vamos a por todas”, ha añadido.

Iceta ha insistido en que el objetivo no es obtener unos cuantos escaños más: “Nuestro objetivo no es ser la segunda fuerza política de Catalunya. Nuestro objetivo es alcanzar la Presidencia de la Generalitat. Llevamos mucho tiempo proclamando que Catalunya necesita un cambio y ahora nuestra obligación es hacerlo realidad”.

Así, considera que Illa es el mejor candidato para ganar estas elecciones, y ha pedido el apoyo de la Ejecutiva y el Consell Nacional: “Hagamos a Salvador Illa presidente. Os lo pido por el PSC pero, sobre todo, os lo pido por Catalunya”.