Iceta se moja sin medias tintas y deja más que claro lo que piensa de Yolanda Díaz

Iceta se moja sin medias tintas y deja más que claro lo que piensa de Yolanda Díaz

Ha sido sincero.

Miquel Iceta y Yolanda Díaz.Getty Images

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha dejado más que clara su postura acerca de la actual dirigente de la cartera de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

El político del PSOE lo ha hecho en una entrevista concedida al diario El Periódico. En ella, ha dejado claro que el proyecto que va a iniciar Díaz con Sumar es la mejor opción.

Iceta, que ha indicado que no cree que reste votos al PSOE, ha afirmado que “ella quiere sumar, vertebrar el espacio de Podemos, las confluencias y la gente a la izquierda del PSOE, que estaba en un momento muy difícil, tras las elecciones en Madrid y Andalucía”.

“Ella es la mejor opción para este espacio político y también para el PSOE porque incorpora una dimensión de acuerdo permanente con el partido socialista y de continuidad del Gobierno de coalición. Por tanto, para mí es una buena noticia”, ha valorado.

Además, se ha mojado y ha reconocido que confía en que sí que acabe siendo candidata. “Creo que hay un consenso muy grande en este espacio, que es muy fluido y diverso, a la izquierda del PSOE, de que la candidata con más posibilidades es ella y esto a ella le da una gran fuerza y confío en que lo logre”, ha finalizado.