Identificado el cadáver de uno de los desaparecidos durante el temporal en Cataluña

Identificado el cadáver de uno de los desaparecidos durante el temporal en Cataluña

Aún quedan dos desaparecidos.

La población tarraconense de Montblanc gravemente afectada por la crecida del río FrancolíEFE

Los Mossos d’Esquadra han identificado el cadáver hallado el sábado al mediodía en la orilla del río Francolí, cerca de Montblanc (Tarragona), y han confirmado que se trata de uno de los tres desaparecidos aún no localizados a raíz del temporal que afectó a Cataluña el 23 y 24 de octubre pasados.

Según han informado este lunes los Mossos d’Esqudra, se trata de un hombre de 72 años de edad y vecino de la Espluga de Francolí (Tarragona).

Los Bomberos de la Generalitat reanudaron el sábado la búsqueda de las tres personas que aún se encontraban desaparecidas por las riadas en la comarca tarraconense de la Conca de Barberà. El dispositivo, formado por siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco dotaciones caninas de voluntarios de Castellón y una de los Mossos, recorrieron diferentes sectores entre l’Espluga de Francolí y Picamoixons.

Se peinaron con los perros algunas zonas donde ya se había hecho otros tipos de búsqueda y también algunos puntos aislados significativos, según las fuentes. Alrededor de las 13.30 horas, un perro de la unidad canina de los Mossos señaló un punto alejado del cauce por el que todavía no se había investigado y se encontraron restos humanos.

Cuatro horas más tarde se logró rescatar los restos y se iniciaron las tareas de identificación. A causa del fuerte temporal de lluvias de finales de octubre en Cataluña desaparecieron siete personas y los equipos de rescate y emergencias recuperaron los cadáveres de cuatro de ellas, a los que se suma ahora el hallado el sábado cerca de Montblanc.