La Policía detiene al presunto agresor de un sanitario en el Metro de Madrid

La Policía detiene al presunto agresor de un sanitario en el Metro de Madrid

El supuesto autor había cambiado de aspecto para evitar ser reconocido.

Imagen de la agresión captada por un usuario del MetroTWITTER

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este lunes al hombre que presuntamente agredió a un sanitario el pasado jueves en el Metro de Madrid después de que este le pidiese que se pusiera la mascarilla. El presunto atacante reaccionó golpeando al sanitario, que cayó al suelo y ha perdido parte de la visión de uno de sus ojos a causa del fuerte golpe.

Se trata de un joven de 19 años de origen colombiano al que se atribuye un delito de lesiones graves. La detención ha tenido lugar en el barrio de Villaverde, al sur de Madrid, cuando el individuo volvía a su casa.

Para evitar ser reconocido había cambiado de color de pelo y había ocultado los aros de sus orejas. En su historial ya figuraban antecedentes por delitos contra el patrimonio y receptación.

Su captura ha llegado pocas horas después de que una persona acudiese al juzgado este mismo lunes para declarar que conocía al detenido y aportar sus datos personales.

De forma paralela, los investigadores han tomado declaración a los dos acompañantes de este individuo en el momento del ataque, que se produjo con un puño americano, según ha adelatado La Sexta y han confirmado a Efe fuentes policiales.

La agresión se produjo en la estación de Alto del Arenal, de la línea 1 del Metro, cuando el sanitario supuestamente le instó a ponerse la mascarilla.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia cómo un hombre propina un fuerte golpe en la cara al sanitario. “Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras”, dijo el agresor a la víctima antes de abandonar el convoy, ante la estupefacción del resto del vagón.

Tras el suceso, Metro avisó a la Policía Nacional y al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC), que atendió a la víctima de la agresión y le trasladó al hospital 12 de Octubre, precisamente el centro donde trabaja.

Este lunes la víctima ha sido operado en el hospital, si bien hay que esperar a su evolución para conocer si ha perdido parte o la totalidad de la visión en uno de sus ojos.

El presunto agresor, que no llevaba la mascarilla, contravenía las normas vigentes, que obligan a llevar cubrebocas en el transporte público.