El PP ofrece asistencia jurídica a los identificados por emitir el himno de España en la Diada

El PP ofrece asistencia jurídica a los identificados por emitir el himno de España en la Diada

La Policía entiende que los identificados han entorpecido e interferido un acto público autorizado.

TARRAGONA, SPAIN - APRIL 17: The president of PP in Cataluña, Alejandro Fernandez, is seen during a political act of the party on April 17, 2019 in Tarragona, Spain. (Photo by David Zorrakino/Europa Press via Getty Images) (Photo by Europa Pres...Europa Press News via Getty Images

El líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha ofrecido asistencia jurídica, si fuera necesario, a los dos identificados por los Mossos d’Esquadra por emitir a todo volumen el himno de España durante la tradicional ofrenda floral a Rafael Casanova, con motivo de la Diada.

En Twitter, Fernández se ha quejado de que una cacerolada en un acto organizado por el PP se enmarque en la “libertad de expresión” y, en cambio, poner el himno español se considere, ha dicho, “alterar el orden público”.

En este contexto, el dirigente popular ha ofrecido “asistencia jurídica a los denunciados, si la necesitan”.

No obstante, un portavoz de los Mossos d’Esquadra ha precisado que la policía ha levantado acta de lo sucedido este miércoles por la mañana, al entender que los identificados han entorpecido e interferido un acto público autorizado al emitir a alto volumen el himno español, sin que por el momento se haya concretado si los hechos pueden constituir un delito o falta administrativa.

Las dos personas identificadas son las que supuestamente han hecho sonar el himno de España por un altavoz desde el balcón de un hotel cercano al monumento de Rafael Casanova, justo cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se aproximaba al mismo para colocar su ofrenda.