Identifican a Miguel Ricart, único condenado por el caso Alcàsser, en un edificio okupa de Madrid

Identifican a Miguel Ricart, único condenado por el caso Alcàsser, en un edificio okupa de Madrid

Se le perdió la pista en 2013.

Miguel Ricart, único condenado del caso.EFE

La Policía ha identificado este viernes a Miguel Ricart, el único condenado por el triple crimen del las niñas de Alcàsser, en un edificio okupa de Madrid. Se le ha encontrado, concretamente, en en el distrito de San Isidro, cerca de la estación de metro Carpetana, como ha adelantado el periodista de laSexta Manuel Marlasca.

Ricart se encontraba en paradero desconocido desde noviembre de 2013, y fue condenado a 170 años de prisión en 1997 por secuestro, tortura, asesinato y violación. Juan Antonio Anglés, considerado otro de los autores del crimen, huyó en 1993, cuando aparecieron los cadáveres de Miriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández en el paraje de La Romana, cerca de la presa de Tous. Las jóvenes de 14 y 15 años desaparecieron en noviembre de 1992.

El autor del crimen salió de prisión —donde se le conocía como El Rubio— en 2013, tras cumplir una condena de 20 años. Debería haber permanecido en la cárcel hasta 2023, pero la derogación de la doctrina Parot benefició su puesta en libertad. Desde ese momento se le perdió la pista, aunque no ha sido detenido porque no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia, según Europa Press.

El pasado mes de noviembre, se confirmó que los huesos encontrados en junio de 2019 por una pareja en el paraje de La Romana pertenecían a una de las niñas asesinadas en 1992, Miriam García. Visitaron la zona a raíz del estreno de la serie El crimen de Alcàsser en Netflix. Es lo último (de lo poco) que se sabe del caso casi tres décadas después.