Idoia Mendía (PSE) dice que Podemos no puede dar "lecciones en cuestiones de igualdad o en políticas de vivienda" al PSOE

Idoia Mendía (PSE) dice que Podemos no puede dar "lecciones en cuestiones de igualdad o en políticas de vivienda" al PSOE

Critica que haya miembros del Gobierno "más ocupados en generar titulares que en trabajar".

Idoia Mendía y Pedro Sánchez.REUTERS

La vicelehendakari segunda y secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que ve a miembros del Gobierno de coalición que conforman PSOE y Unidas Podemos “más ocupados en generar titulares que en trabajar en las materias que son de su competencia”.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Mendia ha dicho que en un gobierno “no vas a soportarte ni a hacer amigos, sino que vas a trabajar y a sacar adelante los acuerdos firmados entre los dos partidos”.

“Hay miembros del Gobierno de España más ocupados en generar titulares, en estar con los medios de comunicación, que en trabajar en las materias que son de su competencia”, ha reprobado, para añadir que desde Unidos Podemos no pueden dar “lecciones en cuestiones de igualdad o en políticas de vivienda” a los socialistas.

La también consejera de Trabajo y Empleo ha indicado, además, que como consecuencia del Covid-19, el año 2021 va a ser “duro desde el punto de vista económico”, aunque se atisba “un horizonte de esperanza”, ya que “en la última crisis se reaccionó con recortes y austeridad, y ahora se ha hecho de manera distinta”.

Por otro lado, ha señalado que no le preocupa que el PNV recomponga “puentes” con el Partido Popular, pero se ha preguntado si el PNV tiene alguna alternativa de no apoyar a Pedro Sánchez.