INTERNACIONAL
10/05/2021 05:09 CEST

Un hombre mata a seis personas y se suicida en una fiesta de cumpleaños en Colorado

Los niños que estaban en la celebración no han resultado heridos y están bajo la custodia de otros familiares.

Jerilee Bennett / AP
Una agente de policía en el parque de viviendas móviles donde se produjo el tiroteo en Colorado.

Un hombre ha irrumpido en una fiesta de cumpleaños la madrugada del domingo en Colorado Springs (Colorado, EEUU) y ha matado a seis personas antes de suicidarse, según ha informado la policía local. Los menores de edad no han resultado heridos. 

La policía respondió a una llamada que alertaba sobre el tiroteo a las 00:18. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a seis adultos fallecidos y a otro hombre herido, que fue trasladado a un hospital local, donde posteriormente murió.

Según la policía, un grupo de niños y adultos estaba celebrando una fiesta de cumpleaños en un parque de viviendas móviles cuando ocurrió el suceso.

Un hombre, aparentemente el novio de una de las víctimas, condujo hasta la residencia, entró y comenzó a disparar para después suicidarse. Los niños que estaban en la fiesta de cumpleaños no resultaron heridos y están ahora bajo la custodia de otros familiares, indicó la Policía de Colorado Springs en su nota.

“Mi corazón se rompe por las familias que han perdido a un ser querido y por los niños que han perdido a sus padres”, ha afirmado el jefe de policía de Colorado Springs, Vince Niski, en un comunicado.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, también ha emitido un comunicado sobre el tiroteo. “Mis pensamientos y oraciones están con las familias de las víctimas del trágico acto de violencia de hoy en Colorado Springs”, ha señalado en su cuenta de Twitter. 

En lo que va de 2021 se han registrado 191 tiroteos masivos

Este es el peor episodio de violencia armada que vive EEUU desde el 22 de marzo, cuando un hombre mató a 10 personas en un supermercado en la ciudad de Boulder

El sábado por la noche dos mujeres y una niña de cuatro años resultaron heridas en un tiroteo en Times Square, centro turístico de Nuevo York, desatado por una disputa de entre dos y cuatro individuos, según la CNN, y con el que las heridas no estaban involucradas. 

Según cifras de Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que sigue la violencia con armas de fuego en EEUU, en lo que va de 2021 se han registrado 191 tiroteos masivos, que los define como aquellos en los que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas por disparos de balas, exceptuando al autor del ataque.

Durante todo el 2020, hubo un total de 610 incidentes de ese tipo en el país, frente a los 417 de 2019, de acuerdo con esa fuente.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha calificado como una “vergüenza internacional” la violencia armada en el país y ha pedido endurecer las normas para restringir el porte y la comercialización de las armas.