Esta es la imagen más comentada (y criticada) del cierre del hospital instalado en Ifema: la razón es obvia

Esta es la imagen más comentada (y criticada) del cierre del hospital instalado en Ifema: la razón es obvia

Twitter se ha llenado de comentarios.

Imagen del cierre de Ifema.Youtube

El hospital de campaña que se instaló el pasado 22 de marzo en Ifema para aumentar la capacidad a la hora de ingresar a pacientes del coronavirus, muchos de ellos graves, ha cerrado sus puertas este viernes.

Al acto de despedida de este centro médico han acudido representantes políticos de distintas formaciones.

Especialmente han destacado las figuras de los ‘populares’ José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y de Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, y Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad en la región. Junto a ellos, han estado también los representantes de Ciudadanos Ignacio Aguado, Juan Trinidad o Begoña Villacís, el socialista Ángel Gabilondo, la representante de Vox Rocío Monasterio o el de Unidas Podemos Jacinto Morano.

Aunque durante los discursos de Ayuso o Almeida sí que se ha mantenido la distancia de seguridad que se pide desde las instituciones, ha habido momentos en los que no se dejaba ese espacio.

Las instantáneas tomadas de gente agolpada han hecho que multitud de usuarios hayan criticado en redes sociales ese incumplimiento de las medidas que desde las propias instituciones están obligando a cumplir a los ciudadanos.

Eduardo Rubiño, representante de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, ha contado en Twitter que los 132 diputados estaban invitados al acto, contrastando con el hecho de que no estaban acudiendo a los plenos.

Otro momento que ha destacado ha sido cuando ha llegado Ayuso. Los sanitarios concentrados han reaccionado ante la comitiva política al grito al unísono de ”¡Sanidad pública!”. Su reivindicación la han acompañado de aplausos a los que se ha sumado, con leves palmas, la presidenta regional.

En Ifema se han atendido a casi 4.000 pacientes durante los últimos 40 días convirtiéndose en el hospital más grande de España por el número de camas ocupadas, con casi 1.300. En él han trabajado un millar de profesionales sanitarios y ha contado con servicios de lavandería, limpieza, un catering que ha servido más de 175.000 comidas en total, así como una pequeña biblioteca para los enfermos.