Igea: "No sé si Mañueco dormirá tranquilo esta noche"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Igea: "No sé si Mañueco dormirá tranquilo esta noche"

El ya exvicepresidente de Castilla y León se ha enterado de que Mañueco había cesado a todos los consejeros de Cs en medio de una entrevista radiofónica.

Los consejeros de Ciudadanos en Castilla y León Javier Ortega (cultura),, Verónica Casado (sanidad), Francisco Igea (vicepresidente de la Junta) y Ana Carlota Amigo (empleo), cesados por Alfonso Fernández Mañueco. Europa Press News / Getty Images

El ya exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha asegurado este lunes que el presidente de esta Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco (PP), no es un “hombre de bien” y ha mostrado su “indignidad” al adelantar elecciones en plena pandemia y con esta necesidad de recuperación económica, por lo que ha llamado a los votantes a “tomar nota”.

Sobre el momento y la forma de comunicárselo del presidente, Igea ha dicho que ha sido justo al terminar una entrevista radiofónica esta mañana cuando le ha llamado al teléfono y le ha informado de que todos los consejeros de Ciudadanos estaban cesados y que convocaba elecciones anticipadas. Su respuesta ha sido: “Pues muy bien, muchísimas gracias por comunicármelo y nada más, no merece más”, ha recordado Igea sobre esa breve conversación.

Igea ha reconocido que siente como una traición la decisión de Mañueco: “Entre otras cosas porque nos hemos comportado con lealtad a ojos de la población, hemos afrontado la parte más dura de la pandemia, hemos gestionado y aguantado el peso de la parte más dura, sin quejarnos, cuando se presentó una moción de censura quien la sacó adelante fue mi grupo parlamentario”.

Sobre su futuro político y el de su partido, Igea ha apelado a la “calma” y manteniendo en su cabeza el “interés de los ciudadanos de la Comunidad”. “Todo lo que hagamos tiene que tener como objetivo principal lo mejor para los ciudadanos de esta Comunidad”, ha resumido.

“Nunca me doy por vencido”, ha contestado Igea al ser preguntado si este golpe político le desanimaba para seguir en política: “Habrá que ver cómo nos presentamos a las elecciones, vamos a trabajar por que el trabajo de reforma y regeneración que hemos empezado en esta Comunidad siga adelante”.

Vuelta al hospital

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León también es médico especialista en aparato digestivo del Hospital Río Carrión de Palencia, y ha anunciado que va a pedir “inmediatamente” su vuelta al puesto de trabajo porque “la sanidad en estos momentos necesita a todo el personal del que pueda disponer”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes, Igea ha remarcado que tiene “muchos compañeros y una profesión” que le esperan. “El Hospital de Palencia cuenta desde mañana con un médico más”, ha zanjado.