Igea solo puede indignarse tras destacar lo más evidente del discurso de Ayuso

Igea solo puede indignarse tras destacar lo más evidente del discurso de Ayuso

"Una nueva confesión".

Igea se queja de Ayuso.GTRES

El candidato de Ciudadanos en las elecciones de Castilla y León, Francisco Igea, se ha quejado del discurso pronunciado por algunos de los dirigentes del PP durante el XIV Congreso del PP de Castilla y León, que se celebra en León para reelegir a Alfonso Fernández Mañueco como presidente del PP en la región.

Igea, entre otros, ha lamentado en su perfil de Twitter la intervención de este sábado la presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso trató de explicar que la repercusión de las elecciones autonómicas tienen un marcado interés nacional: “Son unas elecciones importantes porque España necesita que Castilla y León demuestre que el proyecto de Pedro Sánchez está acabado y que el 4 de mayo no fue una anécdota sino que el cambio es imparable de unos ciudadanos libres e iguales que se resisten a que cambien España por la puerta de atrás”.

La dirigente madrileña añadió que también tienen que servir para poner “pie en pared y lograr una amplísima mayoría para recordar que no nos vamos a dejar tiranizar ni por el comunismo, ni por el socialismo, ni por la falsa igualad de la izquierda que nos intenta enfrentar por regiones, sexos o clases sociales”.

“Estas elecciones va de este gobierno y de un país que se reafirma y que necesita mirar hacia adelante. Son un faro de luz y de libertad para toda España. Empieza un día para la esperanza, la ilusión y para la alternativa de un gobierno del PP, con Pablo casado a la cabeza, con un gran equipo, que tendrán grandes retos por delante”, añadió.

Igea ha reaccionado a esas palabras y se ha quejado de que no hable de Castilla y León y solo ponga el foco en unas futuras elecciones nacionales: “Una nueva confesión, ni una sola palabra de los problemas de Castilla y León. Castilla y León como alfombra de Casado. Pablo Casado”.