Iggy Rubín habla por primera vez tras su polémico monólogo sobre Ortega Lara en 'La Resistencia'

Iggy Rubín habla por primera vez tras su polémico monólogo sobre Ortega Lara en 'La Resistencia'

"Yo lo llamo mi monólogo quechua, porque se armó en dos segundos y le encantó a los vascos".

Phi Beta Lambda

Iggy Rubín ha hablado por primera vez de su polémico monólogo en La Resistencia, el programa de David Broncano en #0, de Movistar +.

El cómico, que presenta junto a Dani Mateo Vodafone Yu, estuvo en el centro de la polémica después de hablar de Ortega Lara y del terrorismo de ETA en un monólogo de cinco minutos. 

Movistar + retiró el monólogo de su plataforma después de las críticas aduciendo que no se correspondía con el espíritu de la compañía. Iggy Rubín estuvo dos días en boca de todos y ahora, un mes después, cuenta en forma de monólogo en Phi Beta Lambda cómo fue esa experiencia.

“Grabé un monólogo de cinco minutos en el programa de Broncano y bronca sí”, ha empezado diciendo Rubín.

Grabé un monólogo de cinco minutos en el programa de Broncano y bronca sí”
Iggy Rubín

El cómico también ha hecho referencia a que fueron grupos cercanos a la derecha los cargaron contra su texto, en el que hacía chistes como: ″¿Cuál es el alcance la crueldad humana? Ortega Lara. 532 días encerrado en un cubículo minúsculo, muy pequeño. Años después funda un partido, lo llama Vox. ¿Y nadie le dice lo que significa en inglés?”.

“No sé porque fue, creo que mencionaba en algún momento a Ortega y Gasset [...] Yo lo llamo mi monólogo quechua, porque se armó en dos segundos y le encantó a los vascos”, ha asegurado. Y añade: “Partidos de extrema derecha estudiaron denunciarme, porque nunca es tarde para empezar a estudiar”. 

Rubín, que había anunciado que después del monólogo iba a estar un mes sin redes sociales, ha explicado que se enteró de la polémica por WhatsApp de amigos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es