Iglesias: A Cs "no le gustarán los presupuestos, se ve la influencia de Podemos"

Iglesias: A Cs "no le gustarán los presupuestos, se ve la influencia de Podemos"

"En España hay un gobierno progresista en el que está Unidas Podemos”, ha afirmado el líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno.

EFE
Pablo Iglesias.EFE/Podemos/Dani Gago

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha adelantado este sábado que el proyecto de presupuestos se presentará “muy pronto” e incluirá la huella de Podemos y “avances importantes” en justicia fiscal, con lo que ha augurado que no va a gustar en Cs.

“Seguramente, a quienes forman un bloque de gobernabilidad con la extrema derecha (los presupuestos) no les van a gustar, porque va a dejar ver nuestra influencia y que en España hay un gobierno progresista en el que está Unidas Podemos”, ha afirmado el líder de Podemos durante su primera intervención ante el Consejo Ciudadano, máximo órgano de dirección de su partido.

Iglesias, que presiona para que sus socios del PSOE negocien las cuentas con ERC y EH Bildu en lugar de con la formación de Inés Arrimadas, ha dicho que “muy pronto” presentará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ese proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Un texto que, según ha dicho, será “ambicioso” e incluirá una fuerte inversión pública y medidas para corregir la “desventaja de siete puntos en justicia fiscal que arrastra España con respecto a Europa”.

EFE