Iglesias: "A nosotros no nos puede comprar nadie"

Iglesias: "A nosotros no nos puede comprar nadie"

Unidas Podemos ha cerrado campaña ante unas 9.000 personas en Madrid

REUTERS

“El voto a Unidas Podemos es el que vale para frenar a la derecha y para garantizar que haya políticas progresistas”. Con estas palabras ha defendido Pablo Iglesias la candidatura que él mismo encabeza.

En el acto de cierre de campaña, el candidato a la Presidencia del Gobierno ha defendido el valor doble del voto a su formación ante unas 9.000 personas en el auditorio del Parque Lineal del Manzanares de Madrid.

Iglesias se ha mostrado “muy orgulloso de que en esta campaña hayamos dicho tantas verdades. Y hay algo muy llamativo: no ha salido nadie a decirnos que estábamos mintiendo”.

El voto a Unidas Podemos vale doble: frenar a la derecha y garantizar progresismo

No han faltado alusiones a los poderes económicos ni a las “cloacas del Estado”: “A nosotros no nos puede comprar nadie y cuando no te puede comprar nadie, brigada patriótica. Que no falte nadie el domingo porque ese día la democracia puede ganar a Ana Patricia Botín, a Carlos Slim, a Florentino Pérez...”, ha cerrado.

A Iglesias le ha presentado como “la persona honrada de verdad” Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y candidato al Congreso por Málaga. En su intervención, el malagueño ha defendido que la coalición de Unidas Podemos “merece la pena y es irreversible porque unidos somos más fuertes y podemos transformar la sociedad”.

  EFE

En referencia al PSOE, ha reconocido que “comienza la campaña rojo, muy rojo y siempre termina naranja. Unidas Podemos es un instrumento para lograr una sociedad más justa. Estoy orgulloso de hacerlo de forma unitaria”.

Garzón ha advertido que el “voto útil” para la clase trabajadora es Unidas Podemos porque “hay mucho en juego ante una batalla política por conseguir un modelo de país en positivo”.

Montero: “Gracias a Pablo por seguir liderando este proyecto”

El acto, que contó con la participación de Ione Belarra, Rafa Mayoral o Victoria Rosell, entre otros, ha comenzado con Irene Montero, número dos de “los morados”: “Hoy quería darle las gracias a Pablo por seguir liderando este proyecto sin trampa ni cartón, e, incluso en los momentos más difíciles, volver a demostrarle a toda España que es el mejor secretario general y el mejor presidente de España”.

Montero ha hecho referencia también a la crisis interna de Podemos tras la marcha en enero del ex número dos, Íñigo Errejón, al agradecer a IU y Equo su apuesta “por la unidad” y el trabajo serio. Tampoco ha faltado el agradecimiento a los presentes y simpatizantes: “Gracias por levantar a pulso esta campaña en la que muchos no confiaban”, ha destacado