Abascal exige a Iglesias que se vista "como un vicepresidente" y éste se la devuelve así

Abascal exige a Iglesias que se vista "como un vicepresidente" y éste se la devuelve así

Le recordó una famosa foto.

“Tengan ustedes la decencia de no gritar desde la bancada cuando un vicepresidente está en el uso de la palabra”, pidió este jueves Pablo Iglesias durante su comparecencia en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad en el Senado en un momento de alboroto.

Las palabras de Iglesias no sentaron bien a Santiago Abascal, líder de Vox, que le dirigió un colérico tuit: “Ten tú la decencia de vestirte como un vicepresidente. Ten tú la decencia de hablar como un vicepresidente. Ten tú la decencia de respetar al rey, a la Justicia y al pueblo español como vicepresidente. En definitiva, no seas tan indecente, Pablo Iglesias”.

El vicepresidente —que este jueves llevaba una camisa y una corbata para su intervención en el Senado— contestó por la misma vía lanzándole una pullita al líder de la formación de ultraderecha.

“La dignidad no se mide por la vestimenta, Abascal. Eso sí, con casco de los tercios (y sin haber hecho la mili) no me verás”, escribió el líder de Unidas Podemos junto a la imagen del político con un morrión.

Esa imagen de Abascal la publicó en marzo de 2019 la cuenta oficial de Vox como respuesta a un tuit de Pablo Casado sobre la Reconquista.

Sin embargo, Vox cometió un auténtico patinazo histórico, puesto que la Reconquista terminó en el siglo XV y el casco con el que posó Abascal es del siglo XVI.