Iglesias abrirá y cerrará el debate moderado por Ana Blanco y Vicente Vallés

Iglesias abrirá y cerrará el debate moderado por Ana Blanco y Vicente Vallés

Organizado por la Academia de la Televisión el próximo lunes 4 de noviembre.

El candidato presidencial de Unidas Podemos Pablo Iglesias (c)EFE

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, abrirá y cerrará el debate electoral organizado por la Academia de la Televisión el próximo lunes 4 de noviembre entre los cinco principales candidatos a La Moncloa, y será moderado por los periodistas académicos Ana Blanco y Vicente Vallés.

Unos turnos que a Iglesias le han correspondido por sorteo, según ha explicado en rueda de prensa la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, María Casado, quien ha mostrado el “orgullo” de la institución por “haber puesto de acuerdo, no sin trabajo”, a los cinco partidos políticos.

Además de sortear el minuto inicial de apertura para que cada candidato fije su posicionamiento -detrás de Iglesias lo harán Albert Rivera, Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Pablo Casado-, se ha echado a suertes quién abrirá cada uno de los 5 bloques del debate, el minuto de cierre de cada uno, así como su disposición en el plató.

Lo que no se ha sorteado ha sido el orden de llegada al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que se realizará en orden de menor a mayor representación parlamentaria, mientras que la salida se hará en el orden inverso.

“Sí habrá debate y eso es lo importante. (...) Como en otras ocasiones, la Academia va a organizar, producir y dirigir ese debate electoral”, ha subrayado Casado.