Iglesias acusa a Rufián de "jugar todos los papeles": "Un día con la impresora y otro pareciendo portavoz del PSOE"

Iglesias acusa a Rufián de "jugar todos los papeles": "Un día con la impresora y otro pareciendo portavoz del PSOE"

Dice que en Cataluña ven "el rufianismo" como algo "cínico y oportunista": "No se ven representados en la mala educación y en la hipocresía".

Pablo Iglesias y Gabriel RufiánGTRES

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, ha concedido una entrevista al diario La Vanguardia que ha sido publicada este domingo.

Entrevista en la que vuelve a acusar a Pedro Sánchez de engañarle durante la negociación para la investidura y en la que afirma que se ve “en el Gobierno” en el futuro.

También anima a los suyos a votar para conseguir que su formación sea lo suficientemente fuerte para impedir un Ejecutivo del PSOE con la derecha.

En un momento de la entrevista, preguntado por la candidatura de Jaume Asens para encabezar la lista por Barcelona, Iglesias lanza estas duras palabras a Gabriel Rufián, portavoz de ERC, muy crítico en las últimas semanas con Podemos.

“Jaume tiene un prestigio transversal en el seno de la sociedad catalana por haber sido un defensor de los derechos humanos y los derechos civiles, más allá de los partidos. La estrategia de ERC es oscilante: “155 monedas de plata”, “No apoyaremos los presupuestos de los carceleros”, “Hay que apoyar gratis al PSOE”... El candidato que eligió Junqueras para representar a ERC juega todos los papeles, un día con la impresora y otro día pareciendo portavoz del PSOE. Es lo que en Catalunya se conoce como “rufianismo”, un estilo que tengo la impresión de que irrita a muchos independentistas, que lo ven cínico y oportunista, y no se ven representados en la mala educación y en la hipocresía”.