Iglesias alaba las palabras de Sánchez sobre el rey Juan Carlos: "Demuestra una posición valiente, novedosa y con sentido de Estado"

Iglesias alaba las palabras de Sánchez sobre el rey Juan Carlos: "Demuestra una posición valiente, novedosa y con sentido de Estado"

Juan Carlos I habría retirado 100.000 euros al mes en efectivo de su cuenta suiza para gastos de la familia real, según apunta este viernes El Confidencial.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.EFE

“En las últimas horas, el Presidente Sánchez ha manifestado una posición respecto a los escándalos que afectan a la monarquía española que supone una novedad muy importante respecto a la posición que tradicionalmente han adoptado los líderes del PSOE y los presidentes del Gobierno de España sobre la Corona y que creo que hay que poner en valor por su valentía y su sentido de Estado”. A través de sus redes sociales, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha querido reconocer las palabras de Sánchez, quien este miércoles se mostró a favor de afrontar un cambio en la Constitución para limitar la inviolabilidad del rey, recalcando que no debe haber espacio para la impunidad.

“Evidentemente, la Constitución española tiene que evolucionar conforme a las exigencias de ejemplaridad y conducta política de las sociedades”, defendió Sánchez en una entrevista a eldiario.es e InfoLibre.

En las últimas horas, el Presidente Sánchez ha manifestado una posición respecto a los escándalos que afectan a la...

“Con sus palabras, el Presidente está señalando algo evidente: crece en la sociedad española un debate sobre la utilidad de la monarquía. Un debate que volvió a hacerse presente al inicio del Estado de alarma, con la voluntad de Felipe VI de alejarse de la figura de Juan Carlos I anunciando su renuncia a su herencia, y que ahora gana fuerza a raíz de las últimas informaciones sobre las maniobras de Juan Carlos I en Arabia Saudí y en Suiza. Aquella voluntad de alejamiento revelaba sensatez por parte del Jefe del Estado”, ha añadido.

Iglesias ha remarcado que Unidas Podemos está “comprometido con la Ley” aunque algunas leyes no les gusten y trabajen para cambiarlas democráticamente.

Este viernes se ha podido conocer que Juan Carlos I habría realizado entre los años 2008 y 2012 retiradas mensuales de 100.000 euros en efectivo de la cuenta en Suiza que supuestamente escondió el dinero procedente de Arabia Saudí para gastos de la familia real, según ha informado El Confidencial.

“Una mala noticia”

Iglesias se ha pronunciado asimismo sobre la nueva presidencia del Eurogrupo, después de que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, perdiera la candidatura contra el luxemburgués Paschal Donohoe este jueves.