Iglesias anuncia la creación de una televisión y la frase que suelta Carmen Calvo es histórica

Iglesias anuncia la creación de una televisión y la frase que suelta Carmen Calvo es histórica

Brutal.

Carmen Calvo y Pablo Iglesias, en la Cadena Ser.CADENA SER

Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno, ha dejado una frase tremenda cuando Pablo Iglesias, exlíder de Podemos, ha anunciado que lanzará un canal de televisión por internet.

Ha ocurrido durante la tertulia de El Ágora, en Hora 25 de la Cadena Ser, donde Aimar Bretos ha señalado: “Antes de que me lo haga Pablo lo hago yo. Momento teletienda. Que ya no vas a poder decir que eres solo podcaster”.

“No. Ahora voy a dirigir una televisión por internet, Canal Red. Hemos lanzado un crowdfunding, hemos conseguido 60.000 euros en tres horas justas, una locura, no una imaginábamos que iba a ser así. Así que no voy a decir a la gente que entre en mis redes sociales y aporte al crowdfunding porque ya casi no hace falta porque lo vamos a cumplir antes de tiempo”, ha anunciado el también exvicepresidente del Gobierno.

Ha sido en ese momento cuando Calvo ha lanzado su pulla: ”¿Puedo contar yo que me he comprado unos pantalones? De invierno”.

Iglesias ha explicado que lanza Canal Red para competir con la “derecha mediática”, que gestará mediante alianzas y recursos privados pero también con aportaciones ciudadanas.

Así lo ha indicado en un vídeo difundido en redes sociales, con la etiqueta ‘#RomperElBloque’, donde desgrana que aspira a construir una televisión del “siglo XXI” con la colaboración de otros compañeros que, como él, conducen podcast o formatos informativos en Internet.

Y en este sentido, enlaza una página para recibir donaciones ciudadanas, con el objetivo mínimo de conseguir 100.000 euros en el plazo de 40 días, de los que ya se ha cosechado más de 6.300 euros.

Diversos dirigentes de la formación morada han mostrado su respaldo a esta iniciativa de Iglesias, como el caso de la actual secretaria general, Ione Belarra, o el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

“Si alguien puede romper el bloque de poder mediático monolítico que existe en España es la persona que acabó con el bipartidismo. Pero, una vez más, necesitará la voluntad de miles para lograrlo”, ha expresado la también titular de Derechos Sociales.

En el texto descriptivo de ese crowfunding, se critica que “la grandísima mayoría de los medios de comunicación siguen en manos de los poderosos” que dominan “el relato a su antojo”, por lo que es necesario desplegar ‘Canal Red’, que se dirige a quienes están hartos “de las cloacas” o los “bulos” que crean para frenar los avances sociales

“Cuando miras el Parlamento, te das cuenta que hay gente que piensa y vota de maneras muy diferentes. Sin embargo, cuando enciendes la televisión o la radio todas dicen básicamente lo mismo. La pluralidad de la sociedad no se corresponde con el monopolio que la derecha impone a los grandes medios de comunicación”, ha enfatizado Iglesias.