Iglesias: "Vox y la señora Ayuso nos mandan a sus cachorros para intentar amedrentar a la gente"

Iglesias: "Vox y la señora Ayuso nos mandan a sus cachorros para intentar amedrentar a la gente"

El líder de Unidas Podemos dice que plantar cara a los ultras que le increparon fue una "obligación".

Pablo Iglesias, durante una sesión de control al Gobierno en el Congreso.Europa Press News / Getty Images

El candidato a las elecciones de la comunidad madrileña por Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha pronunciado en una entrevista radiofónica sobre el episodio vivido este martes en Coslada. El líder de la formación morada fue increpado por un grupo ultra, Bastión Frontal, al que se ha referido como “cachorros de Vox y de la señora Ayuso”.

Concretamente, Pablo Iglesias destacó que es “un dirigente de una formación política democrática tiene la obligación de plantar cara” a cualquier neonazi y que eso debería ser lo normal. A esto añadió que lo que quieren hacer en la campaña es hablar de propuestas sobre la sanidad o la educación para dejar caer, ”¿que luego Vox y la señora Ayuso nos mandan a sus cachorros para intentar amedrentar a la gente?”.

¿Que luego Vox y la señora Ayuso nos mandan a sus cachorros para intentar amedrentar a la gente?
Pablo Iglesias

“Lo que yo hice no tiene ningún mérito, lo que tiene mérito es que los vecinos hayan salido a plantarles cara”, explicó Iglesias, señalando que este grupo había asaltado un local vecinal la noche anterior. “Dan palizas a trabajadores que han venido de otros países”, continuó, para señalar que son “matones”. También cargó contra el blanqueamiento de “algunos medios de comunicación” que les calificaron de manifestantes.

El ex vicepresidente también abordó otras cuestiones en su entrevista radiofónica. Entre ellas, aseguró que nadie va a escucharle “una mala palabra” sobre los candidatos de otras formaciones “progresistas”, puesto que, a su juicio, sería seguirle el juego a la derecha. Se trataba de una alusión a las recientes declaraciones del socialista Ángel Gabilondo.

De igual forma, Iglesias eludió contestar a si se quedaría de diputado en la oposición en la Asamblea de Madrid en caso de no ganar las elecciones o si formaría parte de un Ejecutivo de coalición como vicepresidente regional: “Estaré donde los compañeros me digan que tengo que estar”.

El líder de la formación morada reconoció que ahora hay un Podemos menos personalista para describir un “liderazgo coral”, al tiempo que dejó claro que “Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta de este país”.

Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta de este país
Pablo Iglesias

La Ley de Vivienda

Además de reconocer que durante su estancia en el Gobierno de España ha habido grandes asuntos con los que tuvo que “tragar”, Pablo Iglesias se reafirmó en que habrá una Ley de Vivienda tal y como se había pactado en el acuerdo con el PSOE y que si los socialistas no avanzan en la regulación de los alquileres eso equivaldría a “tomar el pelo a los ciudadanos”.

Sobre esto último, Iglesias sostiene que no cree posible que el PSOE vaya a intentar acordar con el Partido Popular una ley basada en los incentivos fiscales, puesto que sería algo que la formación “no se puede permitir”.