Pablo Iglesias cree que el posible regreso de Juan Carlos I a España es "una trampa"

Pablo Iglesias cree que el posible regreso de Juan Carlos I a España es "una trampa"

El exdirigente de Podemos ha asegurado que "se trata de una operación que consiste en matar a un muerto viviente".

El exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.Europa Press News via Getty Images

El exvicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha hablado este lunes en El món a RAC1 sobre la posible vuelta de Juan Carlos I a España y ha justificado que el regreso del emérito es “una trampa”.

El exdirigente de Podemos ha advertido que “es muy importante que los republicanos no caigamos en una trampa y mordamos un anzuelo que nos están tendiendo”.

“Se trata de una operación que consiste en matar a un muerto viviente, como es Juan Carlos I, para salvar y asegurar una larga vida a Felipe VI”, ha señalado el exvicepresidente segundo del Ejecutivo central.

Iglesias ha explicado que el problema no es Juan Carlos I, ni su posible viaje a Madrid, ya que cree que “el problema fundamental es lo que representa la monarquía y todos los crímenes que ha cometido Juan Carlos I, que la Fiscalía reconoce”.

“Son crímenes que podría cometer el actual Jefe del Estado sin ningún tipo de tutela judicial porque es inviolable”, ha defendido el exvicepresidente segundo del Gobierno.

El cofundador de Podemos cree que la vuelta de Juan Carlos I podría venir bien para “poner el foco en el principal límite al desarrollo de la democracia española” y ha asegurado que la monarquía “representa un conjunto de límites a la democracia y de normalización infame de la corrupción”.

“Si cualquiera de los que estamos hablando en esta tertulia cometemos una cuarta parte de los delitos que cometió el anterior Jefe del Estado, seríamos juzgados y, probablemente, encarcelados. Sin embargo, el Jefe del Estado no. Esa es la diferencia fundamental”, ha añadido durante su intervención en el programa radiofónico.

También te puede interesar...