Iglesias cree "indecente" que alguien sea encarcelado por un acto de humanidad

Iglesias cree "indecente" que alguien sea encarcelado por un acto de humanidad

Después de que Ángel Hernández ayudara a morir a su esposa, enferma terminal.

REUTERS

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha considerado este viernes “indecente” que una persona pueda ser detenida y encarcelada por “un acto de humanidad” como el que realizó Ángel Hernández al ayudar a morir a su esposa, María José Carrasco, enferma terminal.

En una entrevista con Antena 3, Iglesias se ha referido al caso de Ángel Hernández, quien ha agradecido la labor de todas aquellas personas que defienden la eutanasia.

“Mi mujer ya no lo necesita, que sea por todas las personas que están en las mismas condiciones. Les pido que sigan luchando por ello”, ha reclamado Ángel Hernández, que anoche quedó en libertad tras declarar en los Juzgados de Plaza de Castilla por el suicidio asistido de su mujer.

Pablo Iglesias, entrevistado después de Hernández, ha defendido que “cualquier persona tiene derecho a que le ayuden a morir” y que la democracia española no se puede permitir casos como el suyo.

“Digamos la verdad. En 2017 nosotros presentamos una iniciativa para despenalizar la eutanasia y no solo nos encontramos con la oposición de Ciudadanos y del PP; el PSOE dijo que la sociedad no estaba preparada”, ha asegurado.

La disolución de las Cortes consecuencia del adelanto electoral ha impedido aprobar la primera ley de eutanasia de España, que inició su andadura parlamentaria en junio del año pasado después que todos los grupos, salvo el PP, respaldaran la propuesta socialista.

Iglesias ha pedido este viernes que no se convierta en espectáculo algo que tiene que ver con la dignidad humana.