Iglesias desvela qué le regaló Motos cuando fue a 'El Hormiguero': "Hay que ir muy de sobrado"

Iglesias desvela qué le regaló Motos cuando fue a 'El Hormiguero': "Hay que ir muy de sobrado"

"Me dijo que le preocupaba verme tan encorvado".

Pablo Motos y Pablo Iglesias, en 'El Hormiguero'.ANTENA 3

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, ha desvelado el regalo que le hizo Pablo Motos en una de las ocasiones en las que visitó El Hormiguero.

En un artículo en CTX en medio de la polémica que rodea a Motos por su respuesta al Ministerio de Igualdad, Iglesias empieza explicando que “ir a un programa como El Hormiguero es la oportunidad de llegar a sectores a los que resulta muy difícil llegar, a través de un dispositivo ideológico mucho más eficaz que los programas informativos: el entretenimiento”.

De hecho, el exlíder de Podemos señala que Motos “es un actor ideológico mucho más relevante incluso que figuras como Ana Rosa o Griso” y que “juega en la liga de Jorge Javier Vázquez”. Además, llega a definir al presentador de El Hormiguero como “el facha que encarna el cuñadismo de las masculinidades empequeñecidas en España”: “Motos es un símbolo y una referencia para los hombres que se ven o se sienten pequeños. Motos encarna el éxito del hombre cuya pequeñez intelectual y moral no le impide alcanzar el éxito, que para esa comunidad significa básicamente pasta y pibones”.

Tras todo ello, Iglesias desvela que Motos le dijo que le preocupaba verle tan encorvado y le regaló una TRX, “un sistema de cuerdas para el entrenamiento en suspensión a partir del propio peso corporal”.

El exlíder de Podemos admite que es “un sistema muy favorable para los ejercicios de espalda” y que él mismo lo usa con frecuencia. Pero matiza: “Hay que ir muy de sobrado para regalarle a un líder político una máquina de ejercicios para que corrija su chepa. En aquel momento pensé en enviarle de vuelta unos zancos o unos zapatos de suela alta pero, ¡qué narices!, la TRX era un regalo muy útil. Le di las gracias”.

Por lo demás, Iglesias pronostica que partir de ahora, “salir en El Hormiguero dejará de ser tan importante para los líderes políticos”. De hecho, llega a asegurar que “si Ayuso va mañana al programa, el favor se lo estará haciendo ella a Motos”.

También te puede interesar...