Iglesias dice que es un error la forma actual de combatir a Vox y señala cómo hay que hacerlo

Iglesias dice que es un error la forma actual de combatir a Vox y señala cómo hay que hacerlo

"Eso no va a ninguna parte".

Pablo Iglesias en la Cadena Ser.Cadena Ser

El exlíder de Unidas Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha explicado la que, en su opinión, es la forma con la que se tendría que abordar el avance de Vox.

“Los que somos de izquierdas y progresistas nos equivocamos al señalar que viene Vox, plantear el cordón sanitario... Eso no va a ninguna parte. Se enfrenta asumiendo que el terreno de combate político es la ideología y no intentar asustar a la gente o pretender decir que hay una derecha democrática diferente de Vox”, ha afirmado en la tertulia de Hora 25 en la Cadena Ser.

Iglesias ha señalado que se puede llegar a pensar que al PP le puede hacer daño gobernar con Vox, pero ha indicado que cree que es “una premisa equivocada porque el PP no se parece a Margallo”.

“En España ya no hay una derecha que se parezca a lo que dice Margallo. Escuchamos a Meloni diciendo lobby LGTBI o familia natural, avalancha de migrantes o fronteras seguras, comunismo o libertad, es el discurso de Ayuso. El discurso de la ultraderecha y de las derechas europeas es cada vez más parecido”, ha afirmado.

Además, Iglesias ha indicado que el problema del PP con Vox no es gobernar juntos, es que “Vox y la ultraderecha mediática han colonizado a sus bases culturales, a sectores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

“El problema de la ultraderecha va mucho más allá de Vox, es una vamparización del espacio mediático y público y afecta a las bases del PP”, ha añadido.

Toda su explicación la ha resumido Iglesias diciendo que “cuando la derecha ve sus privilegios amenazados se acabó la democracia”.

En este caso, así lo ha justificado: “La reacción en España a que Podemos esté en el Gobierno y que los independentistas avancen en Cataluña es un proceso de giro hacia la extrema derecha que se puede expresar tanto en Vox como en buena parte del PP o de los tertulianos en medios”.