Iglesias: "PP y Cs dieron oxígeno al monstruo y ahora les está devorando"

Iglesias: "PP y Cs dieron oxígeno al monstruo y ahora les está devorando"

El vicepresidente segundo del Gobierno agradece el discurso del presidente del PP por marcar distancias con Vox, aunque lamenta que llega tarde.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha intervenido en el segundo día del debate de la moción de censura para elogiar al presidente del PP, Pablo Casado, por su discurso en el que ha marcado distancias con la extrema derecha.

“Hoy ha hecho usted aquí un discurso político brillante. Usted ha hecho hoy aquí un discurso político canovista, que se engarza en las tradiciones de la derecha española. Pero creo usted es tan consciente como yo de que llega tarde”, ha afirmado.

Iglesias ha señalado que la moción de censura era, en realidad, una batalla por el electorado de derechas. “Es usted consciente de que esta no es una moción de censura contra el Gobierno, es una moción de censura contra usted. El señor Abascal presenta esta moción porque quiere ser el líder de la derecha”, ha señalado.

El líder de Podemos ha lamentado que el PP decidiera pactar con la extrema derecha, en lugar de aplicar un cordón sanitario como hicieron muchos partidos conservadores en la Unión Europea. “El PP está inhabilitado para que podamos llegar a acuerdos. Seguramente usted está arrepentido de haber dado alas a la ultraderecha”, ha apuntado.

Iglesias no solo se ha dirigido a Casado en esta sentido, sino que también ha recordado a Inés Arrimadas el desplome que sufrió Ciudadanos en las urnas tras pactar con Vox. “PP y Cs dieron oxígeno al monstruo y ahora les está devorando”, ha alertado.

El vicepresidente ha advertido a Casado de que los insultos de Vox no pararán por mucho que hagan. “Ustedes no son una derechita cobarde”, ha reconocido, recordando los recursos al Estatut y al matrimonio igualitario y a los recortes.

“Por muy duros y faltones que sean los diputados del PP, no ganarán la batalla a Vox. Vox les sigue llamando derechita cobarde. Sabe que está atrapado. Por eso usted y la señora Arrimadas están perdidos”, ha señalado.