Iglesias elogia sin reparos a un político del PP: "Es una 'rara avis' en la derecha española"

Iglesias elogia sin reparos a un político del PP: "Es una 'rara avis' en la derecha española"

“Cuando le sacas de las cámaras sale un zorro político con mucha experiencia, con mucho sentido del humor, con capacidad de empatía".

Pablo Iglesias en la SER.CADENA SER

Pablo Iglesias ha estado este miércoles con Aimar Bretos en Hora 25 de la Cadena SER para hablar de su libro Verdades a la cara, donde cuenta cómo han sido sus últimos años dentro de la política.

En dicha entrevista, el fundador de Podemos y exvicepresidente del Gobierno ha tenido buenas palabras para un político de derechas: su compañero de tertulia, el exministro de Exteriores del PP, García-Margallo.

Le ha puesto Aimar Bretos a Iglesias un corte de la opinión de Margallo sobre su libro: “He terminado su libro. Me ha parecido un libro que merece leerse. Especialmente la última parte, el legado, que me ha parecido luminoso, sobre cuáles son las perspectivas que a su juicio tienen el movimiento que él fundó”.

″¿Qué quiere decir que el libro le guste a Margallo?”, ha querido saber Bretos.

Ahí ha afirmado Iglesias que Margallo “es un tipo muy culto y muy lector” algo que lo hace “muy diferente”: “Es una rara avis en la derecha española con el que puedes discrepar de muchas cosas pero que tiene un enorme sentido de la ironía y con el que es muy divertido hablar de política”.

Ha señalado el fundador de Podemos que es más divertido hablar con Margallo de política en el ascensor de la SER que en plató donde ”tiene que defender los argumentarios del partido”.

“Cuando le sacas de las cámaras sale un zorro político con mucha experiencia, con mucho sentido del humor, con capacidad de empatía [...] de gente como Margallo se puede aprender mucho”, ha explicado Iglesias.