Iglesias en 'Al Rojo Vivo': "Guaidó es un falso presidente que no quiere elecciones, sino una intervención militar de Trump"

Iglesias en 'Al Rojo Vivo': "Guaidó es un falso presidente que no quiere elecciones, sino una intervención militar de Trump"

El líder de Podemos respondió con contundencia a García Ferreras al hablar sobre Venezuela

Getty Editorial

“Condena sin matices al golpe de Estado en Venezuela”. Pablo Iglesias ha sido rotundo al valorar el movimiento de Juan Guaidó contra el Gobierno de Nicolás Maduro en una entrevista en Al Rojo Vivo (La Sexta).

Con motivo de la festividad del 1 de mayo, el líder de Podemos ha sido cuestionado por Antonio García Ferreras sobre la cuestión venezolana y un posible asilo de Leopoldo López en España. Iglesias ha reconocido que “dijimos desde el principio que la solución en un país hermano como Venezuela es el diálogo y un proceso electoral entre el oficialismo y la oposición. Esto es imposible con Guaidó al mando”.

Para el secretario general de la formación morada, el Gobierno -de España- “se equivocó al reconocer a Guaidó, que no quiere elecciones, sino una intervención militar de Trump. El golpe de ayer iba en esa dirección, intentar que haya un baño de sangre”.

“En esta cuestión nosotros estamos con el expresidente Zapatero, “diálogo, diálogo” para que haya un proceso electoral que permita a los venezolanos decidir. Luego, sobre lo que tenga que decir el gobierno interino en España, pregunten mejor a ellos”.

Ferreras le ha preguntado de forma directa por un posible reconocimiento de estatuto de refugiado o asilado al líder opositor Leopoldo López. Iglesias ha reconocido que “nosotros estamos a favor de una extensión de los derechos de asilo y refugio, pero es cierto que se reciben muchas solicitudes de asilo en España y no se entendería que se dijera sí a unos y no a otras”.

Reproducir desde el minuto 6:15 para las declaraciones sobre Venezuela

Continuó refiriéndose al Ejecutivo español. Bajo su criterio, “Borrell sabe que se equivocó reconociendo a un falso presidente sin poder y que no quiere convocar elecciones sino dar un golpe de Estado para que intervenga militarmente Donald Trump. Eso sería una catástrofe para América Latina, Venezuela y su población”, ha cerrado Iglesias.