Iglesias escucha a Margallo y dice lo que "tendrían que hacer los demócratas con la derecha"

Iglesias escucha a Margallo y dice lo que "tendrían que hacer los demócratas con la derecha"

"La clave es escuchar a Margallo".

Pablo Iglesias en la Cadena Ser.Cadena Ser

El exvicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, pidió este lunes en el Hoy por hoy de la Cadena SER hacer un cordón sanitario al PP para evitar la entrada de Vox en las instituciones.

Lo hizo después de escuchar al europarlamentario de la formación ‘popular’ José Manuel García Margallo. Hablando del adelanto electoral en la región que preside Juanma Moreno, este comentó que “le aterraba más” un Gobierno de Sánchez con Iglesias de vicepresidente que un futuro Gobierno con Macarena Olona de vicepresidenta.

Iglesias reaccionó y dijo que “la clave” es escuchar a Margallo. “Dice que Vox no es mi partido, pero que es preferible a Podemos y todavía más preferible a los independentistas. Está diciendo que el PP va a gobernar con Vox en Castilla y León, Andalucía o en cualquier lugar. Eso es un peligro en nuestra democracia e implicaría una involución como en Hungría o Polonia”, afirmó.

El que fuera fundador de Unidas Podemos aseguró que tiene poco sentido “perder el tiempo con el PP” y opinó que “no hay que dar oxígeno a un partido que está metiendo a la ultraderecha en las instituciones”. “Por eso pactar la cosa de la monarquía con el PP es un sinsentido, por eso decir que Feijóo es un centrista es un sinsentido”, ejemplificó Iglesias.

“Lo que tenemos que hacer todas las fuerzas democráticas es entender que hay un peligro real de involución democrática y por lo tanto pactar una dirección de estado. Eso pasa por dejar de dar oxígeno a un PP que ya ha decidido unir sus destinos a Vox”, señaló.

Finalmente, añadió que hay que hacer un cordón sanitario a la derecha: “Si Margallo, que es la extrema izquierda del PP con la que se puede hablar, ya reconoce que gobernar con Vox es su única alternativa, creo que ha llegado el momento de que todos los demócratas entiendan que hay que hacer un cordón sanitario al conjunto de la derecha desde el momento en el que el PP ha dejado clarísimo que va a meter a Vox en las instituciones”.