Iglesias genera revuelo en el Congreso al explicar la diferencia entre Abascal y Paca La Piraña

Iglesias genera revuelo en el Congreso al explicar la diferencia entre Abascal y Paca La Piraña

La ministra Calviño le ha preguntado que qué ha dicho.

Nueva sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados marcada, como siempre, por la tensión y la crispación.

Una jornada que ha comenzado con un intercambio de pareceres entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El presidente del Gobierno ha pedido al líder del PP que deje de ser el “aperitivo del plato fuerte” de Vox, mientras que el líder del PP le ha acusado de llevar a España a la ruina.

Poco después, en la intervención de Iván Espinosa de los Monteros dirigida a Carmen Calvo, el portavoz de Vox ha hablado de la “autodeterminación de género” y le ha preguntado a la vicepresidente qué piensa del “nuevo feminismo y cómo ataca la esencia de lo que es ser mujer porque la ataca en el momento en que dice que el género es autopercibido” algo que niega “la biología de las mujeres” por lo que se está “degradando a la mujer”.

Unas declaraciones que ha recogido después de Pablo Iglesias, que ha sorprendido a los diputados al dejar una de esas declaraciones que van a copar rápidamente las redes sociales.

“Ya que el diputado Espinosa de los Monteros se refería a mí hablando de la Ley Trans, le voy a decir una cosa para que lo entienda usted: ¿Sabe la diferencia entre Paca La Piraña y el señor Abascal? Paca La Piraña hizo la mili, señoría”.

Una sentencia que ha generado un importante revuelo en el hemiciclo y que ha provocado que la ministra Nadia Calviño le preguntase a Iglesias “Paca qué”.