Iglesias habla bien clarito de los resultados de Vox: lo resume todo con una contundente frase

Iglesias habla bien clarito de los resultados de Vox: lo resume todo con una contundente frase

Macarena Olona logró 14 escaños en las elecciones andaluzas de este domingo.

Iglesias valora los resultados de Olona.Getty Images / Cadena Ser

El exdirigente de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha valorado con rotundidad los 14 parlamentarios obtenidos por Vox en las elecciones de este domingo en Andalucía.

El que fuera fundador de la formación morada, durante su intervención este lunes en Hora 25 de la Cadena Ser, se ha salido de la corriente de opinión que dice que los resultados de Olona han sido un fracaso.

“No le ha ido tan mal”, ha afirmado, antes de resumir los 14 escaños de Vox con una contundente frase: “Ha mejorado sus resultados después de cuatro años y no se puede normalizar que una fuerza de ultraderecha le vaya por el hecho de ganar dos escaños”.

“Tuvo muchos más votos en las generales, pero unas generales y unas andaluzas son diferentes”, ha señalado.

Iglesias ha recordado que hace cuatro años el relato escrito era que Susana Díaz lo tenía ganado. “Eso quería decir que el electorado de la derecha podía votar con una intención diferente a la de otra ocasión. Muchos votaron pensando que no iban a haber un gobierno diferente al de Susana Díaz”, ha justificado.

Entonces, el exvicepresidente ha descrito cuál es uno de los mayores éxitos de Vox: “Ha conseguido un éxito notable al contribuir a la derechización social, hasta el punto de que aparezca como moderado el candidato del PP. Le toca la lotería porque puede decir que el cordón sanitario a Vox es el PP, pero si lo necesitan lo van a meter como en Castilla y León”.

Ha explicado que así el PP se puede presentar diciendo que es la derecha moderada, aunque “es la derecha corrupta y más derecha que el caballo de Don Peleyo”.

Por ello, ha pedido a la izquierda que se ponga las pilas y asuma que “el terreno de la política es la ideología” y que “hay que decir cosas de izquierdas y hacer cosas de izquierdas”.