Iglesias hace la siguiente comparación sobre Ayuso y el PP y la cara de Margallo es para verla dos veces

Iglesias hace la siguiente comparación sobre Ayuso y el PP y la cara de Margallo es para verla dos veces

"No hay que legitimar a un partido que está diciendo que el Gobierno es ilegítimo. Eso demuestra debilidad ideológica”, ha asegurado.

Los resultados en Castilla y León han dado mucho de qué hablar. El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado muy clara su opinión sobre las palabras de este lunes del alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, y ha acabado haciendo una comparación sobre Isabel Díaz Ayuso.

Puente ha sorprendido al periodista Antonio García Ferreras al apostar en Al Rojo Vivo porque su partido impida que Vox entre en el Gobierno de la Junta de Castilla y León y abstenerse en la investidura de Alfonso Fernández Mañueco.

Sobre esto se ha pronunciado Iglesias en los micrófonos de la Cadena SER, donde ha estado en la tertulia con el exministro José Manuel García Margallo y la también exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. “De Óscar Puente se podrán decir muchas cosas pero no que es tonto”, ha afirmado Iglesias.

“Hay que entender la propuesta que está haciendo. Óscar Puente sabe que el Partido Popular nunca aceptaría una propuesta así. Creo que él interpreta que eso es una jugada táctica, incluso en mi espacio político podría haber gente de la tradición del eurocomunismo que hiciera una propuesta como esta”, ha continuado

Y ha insistido en que es “una jugada táctica a sabiendas de que el Partido Popular va a decir que no para poder decir después: ‘Nosotros no tenemos la culpa’”. “Yo creo que es un error por lo siguiente: porque eso es una demostración de debilidad ideológica. Eso es decir en este país que el Partido Popular es diferente a Vox. Y en el año 2022 eso es un error”, ha afirmado.

“Ayuso es lo mismo que Vox. El PP es hoy lo mismo que Vox”, ha asegurado entonces Iglesias, y la cara de García Margallo ha sido para verla dos veces. Para el exlíder de Podemos es “una demostración de debilidad ideológica de la izquierda pretender legitimar al PP. No hay que legitimar a un partido que está diciendo que el Gobierno es ilegítimo. Eso demuestra debilidad ideológica”, ha repetido.

“Lo que hay que hacer es otra cosa”, ha seguido Iglesias, “asumir que si no se asume la guerra cultural, que es algo que ha puesto de moda la derecha en este país y que tiene que ver con disputar los valores hegemónicos en la sociedad, aquí hay muy poco que hacer”.

Para el exvicepresidente “esto no va de tacticismos, de hacer el cordón democrático frente a Vox diciendo que el PP es en realidad como la CDU alemana y puede reconocerse en el antifascismo. El PP no es eso”.

“Esto es como cuando mucha gente de izquierdas, de mi espacio político, decía: ’Uy, que viene Vox, vamos a votar al PSOE porque es lo único que...’. Eso demuestra debilidad ideológica y allana el camino para que la ultraderecha y una derecha vampirizada por la ultraderecha, avance posiciones”, ha expresado.

Y ha concluido que lo que hay que hacer “es poner la ideología encima de la mesa”. “Hay que decir qué queremos hacer con este país. Hay que hablar de cosas que parece que han quedado absolutamente prohibidas en el discurso político, como decir ‘se puede defender lo público de otra manera, puede haber una empresa pública de energía, claro que tiene que haber control estratégico del sector público de determinado sectores’. Y frente a esta ultraderecha, no podemos ir con el lenguaje políticamente correcto. Hay que hablar claro a la gente”, ha zanjado.