Iglesias abandona el debate electoral de la SER al no condenar Monasterio las amenazas a los políticos

Iglesias abandona el debate electoral de la SER al no condenar Monasterio las amenazas a los políticos

Varios miembros del Gobierno recibieron este jueves una carta con cartuchos de bala en las que se les amenazaba de muerte.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha abandonado el debate de la SER en Gran Vía  después de que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, no se retractara sobre sus declaraciones en las que había cuestionado la veracidad de las amenazas recibidas por algunos miembros del Gobierno.

Iglesias, que se había negado a posar en la foto del debate al llegar, ya había advertido de que no continuaría si la candidata de Vox no condenaba los hechos. “No es aceptable que la señora Monasterio ponga en duda lo ocurrido y si no se retracta vamos a abandonar el debate”, ha manifestado. Tras la negativa de Monasterio, quien se ha reafirmado en su cuestionamiento, el candidato de Unidas Podemos ha cumplido su palabra.

Horas antes, en una entrevista en La Hora de la 1 (RTVE), Iglesias había tachado de “gravísimo que una fuerza que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión una amenaza semejante”. “Es inaceptable, no se puede normalizar esto”, ha destacado.

La candidata de Vox, por su parte, ha asegurado que condena la violencia y ha pedido a Iglesias que denunciara también la violencia en sus mítines como en Vallecas. “Le animo que vaya a denunciar estas amenazas. No nos creemos nada. Y si quiere pues lárguese, que es lo que queremos muchos españoles. Es muy fácil, que se levante, que lo están deseando un montón de españoles, que se vaya de España. Venga, me alegro que se vaya”, ha dicho

“Por favor señora Monasterio, esto no es un espectáculo, es un debate electoral entre demócratas"
Angels Barceló, presentadora del debate de la SER.

Mientras se levantaba de la silla, el candidato de Unidas Podemos ha advertido a la presentadora del debate, Angels Barceló, de que el medio estaba cometiendo un error al “blanquear” a la candidata. “Nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha”, ha recalcado.

Barceló ha pedido a Monasterio que rebajara el tono y ha tratado de poner un punto de cordura y convencer al exvicepresidente del Gobierno de que se mantuviese en el estudio mientras Monasterio seguía de fondo animando a que se fuera.

En ese momento, la periodista ha elevado la voz para responder: “Por favor señora Monasterio, por favor señora Monasterio, esto no es un espectáculo, esto es un debate electoral entre demócratas, esto es un debate electoral entre demócratas”.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha sido la primera en condenar las amenazas que han dado lugar al tenso arranque del debate. o primero que quería decirles es que todo nuestro apoyo, son unas actitudes y una condena sin paliativos a estas actitudes. Y una reflexión al deterioro de nuestra sociedad para que esto se haya pseudonormalizado y cristalizado en odio en este tipo de actitudes. La política del odio hace mella en esta sociedad, absolutamente deplorable”.