Iglesias no tarda ni 40 minutos en responder al tuit que le ha dedicado el PP de Madrid

Iglesias no tarda ni 40 minutos en responder al tuit que le ha dedicado el PP de Madrid

“Al final va a resultar que sí leyeron a Orwell”.

El exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.Getty Images

El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido al tuit que le ha dedicado el PP de la Comunidad de Madrid.

“Pablo Iglesias pidiendo dinero para atacar la libertad de expresión”, ha escrito la formación que dirige Isabel Díaz Ayuso, junto a dos capturas de pantalla de dos noticias distintas relacionadas con Iglesias.

En una de ellas, de 2014, se recogen las declaraciones del exvicepresidente en las que afirmaba en una entrevista en El Objetivo que “la existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión”.

La segunda es sobre el anuncio que hizo Iglesias este lunes de que lanzará pronto un nuevo canal de televisión por internet, denominado Canal Red y que dirigirá para competir con la “derecha mediática”.

El fundador de Unidas Podemos explicó que este nuevo canal se gestará mediante alianzas y recursos privados pero también con aportaciones ciudadanas, para lo que ha empezado a pedir ayuda en sus redes sociales. En un día ya ha superado los 130.000 euros recaudados.

Iglesias, tras ver el tuit del PP de la Comunidad de Madrid, ha respondido: “Crear un nuevo canal es atacar la libertad de expresión, la guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza”.

Además, ha dejado una reflexión final: “Al final va a resultar que sí leyeron a Orwell”.