POLÍTICA
07/05/2019 19:42 CEST | Actualizado 07/05/2019 20:35 CEST

Iglesias: "Nos hemos puesto de acuerdo en ponernos de acuerdo"

Reuters

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido este martes por la tarde con Pedro Sánchez en La Moncloa. El encuentro, el último de los previstos por el presidente días después de las elecciones del 28 de abril, ha servido como “un punto de partida inmejorable” para “ponerse de acuerdo”, según ha confesado el propio Iglesias.

 “Si en algo nos hemos puesto de acuerdo es que vamos a trabajar para ponernos de acuerdo”, ha confesado Iglesias en una breve comparecencia ante los medios tras una reunión de dos horas y cuarto.

En sus palabras, “en estos meses de colaboración desde la moción de censura Pedro Sánchez y yo hemos construido una relación que nos permite hoy tratarnos con empatía”. “Ambos compartimos la necesidad del entendimiento para afrontar el futuro de España coincidimos en que es una demanda social, de la mayor parte de los votantes que nos pongamos de acuerdo”.


Sin embargo, ha querido pedir “paciencia”, una idea que ha repetido en varias ocasiones, “porque llevará mucho trabajo, pero creo que la voluntad por ambas partes es positiva y quedará un buen resultado”.

Sobre la postura que defiende de compartir un Gobierno con miembros de PSOE y Unidas Podemos “sin líneas rojas”, el líder de la formación morada no ha querido despejar demasiadas incógnitas: “Las posiciones son conocidas y estos procesos son largos. Soy optimista tras la primera reunión sobre cómo van a ir las cosas, pero ahora toca prudencia”.

De momento, “discreción”

Esa “primera reunión” que ha calificado de “un punto de partida inmejorable; no podría haber uno mejor para afrontar el futuro de España”, ha servido para tratar un amplio abanico de temas. “Hemos hablado de la precariedad de los jóvenes, de pensiones, de medio ambiente y contexto internacional, pero -ha matizado- una negociación así exige que todos seamos discretos”.

De cara al transcurso de las futuras negociaciones, el candidato de Unidas Podemos ha reiterado su postura favorable a “hablar con todos los actores políticos”. Antes de despedir su rápida intervención ha insistido en que “debemos fomentar el diálogo y no la sobreactuación como ha habido hasta ahora”.

EL HUFFPOST PARA IKEA