Iglesias propone que Yolanda Díaz sea vicepresidenta y candidata de Podemos a presidir el Gobierno

Iglesias propone que Yolanda Díaz sea vicepresidenta y candidata de Podemos a presidir el Gobierno

El líder morado asegura que la ministra de Trabajo "es la mejor de la historia" y apuesta por dejarle las riendas.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Congreso en una imagen de archivo.GETTY

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto este lunes a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como vicepresidenta segunda del Gobierno tras anunciar que sale del Ejecutivo para presentarse en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

Iglesias ha comentado ya al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acepte a Díaz como número tres del Gobierno cuando remodele su Ejecutivo por la salida del líder morado.

“He transmitido a Pedro Sánchez mi decisión de dejar el Gobierno cuando comience la campaña electoral y de que Ione Belarra tome el relevo al frente del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Le he transmitido también que Yolanda Díaz, además de continuar como ministra de Trabajo y Economía Social, asuma también la vicepresidencia segunda del Gobierno que le corresponda a Unidas Podemos”, ha anunciado Iglesias.

Iglesias ha asegurado que Díaz es “la mejor ministra de Trabajo de la historia” y ha avanzado que la considera la persona idónea para ser pa candidata morada a la presidencia del Gobierno. Así, Iglesias plantea públicamente un horizonte de Podemos sin él al frente.

”Creo que digo algo que sienten millones de personas de izquierdas en toda España si digo que Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España. Y creo que toda la gente que así lo sentimos, la gente de Podemos, la gente de Izquierda Unida y En Comú Podem, tenemos que animar y que apoyar a Yolanda para que ella si así lo decide, y si así lo quiere la militancia de nuestras organizaciones, sea la candidata de Unidas Podemos en las próximas elecciones generales y la primera mujer en ser presidenta del Gobierno de España”, ha dicho Iglesias en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.